Proclamación Presidencial por el Día de la Tierra 2011
Por el Presidente de EE.UU., Barack Obama
Washington, EE.UU. Por más de 40 años, nuestra nación se ha unido para celebrar el Día de la Tierra, con el objetivo de dar a conocer y crear conciencia sobre nuestro medio ambiente, patrimonio natural y los recursos de los que generaciones de estadounidenses han dependido.
Una tierra limpia, agua potable y el aire son esenciales para la salud de nuestras comunidades y la vida silvestre.
El Día de la Tierra es una oportunidad para renovar el compromiso de Estados Unidos para preservar y proteger nuestro medio ambiente a través del servicio de la comunidad y una administración responsable.
De la pureza del aire que respiramos y el agua que bebemos a la condición de la tierra donde vivimos, trabajamos y jugamos, la vitalidad de nuestros recursos naturales tiene una profunda influencia en el bienestar de nuestras familias y la fuerza de nuestra economía.
Nuestra Nación tiene una tradición de conservación que incluye un sinnúmero de personas que han trabajado para proteger nuestro legado natural y asegurar que nuestros niños pueden beneficiarse de estos recursos.
Viendo hacia el futuro de nuestro planeta, el liderazgo estadounidense seguirá siendo fundamental cuando nos enfrentamos a los retos ambientales que amenazan la salud de nuestro país y el mundo.
Hoy en día, nuestro mundo se enfrenta al gran reto mundial del medio ambiente de un clima cambiante. Nuestro planeta tiene que abordar este problema, ya que ninguna nación, por grande o pequeño, rico o pobre, puede escapar al impacto del cambio climático.
Los Estados Unidos puede ser un líder en la reducción de la contaminación que causa el calentamiento global y puede impulsar estos avances mediante la inversión en las tecnologías de energía limpia, mercados y prácticas que nos dará poder para ganar el futuro.
Si bien nuestro clima cambiante requiere de un liderazgo internacional, la acción mundial sobre la energía limpia y cambio climático debe ser unida a la acción local.
Todos los estadounidenses merecen el aire más limpio, agua y tierra no contaminada, y cada persona puede tomar medidas para proteger estos valiosos recursos. Cuando reducimos los riesgos ambientales, especialmente en nuestras ciudades más contaminadas y sobrecargados de trabajo, damos prioridad a la salud de nuestras familias, y avanzar hacia la construcción de la economía de energía limpia del siglo 21.Para cumplir con esta responsabilidad, los programas federales y locales seguirán velando por el aire limpio de nuestro país y que las leyes de agua limpia sean efectivas, que nuestras comunidades estén protegidas de la contaminación, y que nuestros hijos están a salvo de productos químicos, toxinas y otras amenazas ambientales .
Alianzas y estrategias impulsadas por la comunidad, como los que se destacan por America’s Great Outdoors Initiative, son vitales para la construcción de un futuro en el que los niños tengan acceso a los lugares al aire libre cerca de sus hogares, donde nuestros esfuerzos para salir de las zonas rurales de las tierras de trabajo y las aguas se han conservado y restaurado; y nuestros parques, bosques, aguas y otras áreas naturales sean protegidas para las generaciones futuras.En el Día de la Tierra, reconocemos el papel que cada uno de nosotros puede desempeñar en la preservación de nuestro patrimonio natural.
Para proteger el medio ambiente, mantener nuestras comunidades saludables y ayudar a desarrollar la economía del futuro, invito a todos los estadounidenses a visitar www.WhiteHouse.Gov / Día de la Tierra para aprender formas de proteger y preservar nuestro medio ambiente en los siglos venideros.
Ahora por tanto, yo, Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me invisten la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo por la presente el 22 de abril 2011, como Día de la Tierra. Animo a todos los estadounidenses a participar en programas de servicios y actividades que protejan nuestro medio ambiente y contribuir a un futuro próspero, saludable y sostenible.
En fe de lo cual, suscribo la presente este día veintidós de abril, en el año de Nuestro Señor dos mil once, y de la 235a Independencia de los Estados Unidos de América.
Barack Obama.
Etiquetas: dia de la Tierra, EEUU, Obama