Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Diciembre del 2024

Proclama del presidente Obama con motivo del Día de Acción de Gracias 2011

A continuación una traducción de la proclama del presidente Obama con motivo del Día de Acción de Gracias publicada por la Casa Blanca el 16 de noviembre:

La Casa Blanca Oficina del Secretario de Prensa 16 de noviembre de 2011 DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS 2011 PROCLAMA DEL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Como una de las tradiciones más antiguas y atesoradas de nuestro país, el Día de Acción de Gracias nos acerca a nuestros seres queridos y nos invita a reflexionar sobre las bendiciones que enriquecen nuestra vida. La fecha recuerda la celebración de una cosecha de otoño hace siglos, cuando la tribu wampanoag fue invitada por los colonos ingleses de la colonia de Plymouth a disfrutar con ellos los frutos de una cosecha abundante.

Una niña disfrazada de colona inglesa (Pilgrim) disfruta la comida en el centro infantil Montessori de Wheeling, Virginia Occidental

Una niña disfrazada de colona inglesa (Pilgrim) disfruta la comida en el centro infantil Montessori de Wheeling, Virginia Occidental

El banquete rindió homenaje a los wampanoag, por haber compartido generosamente sus conocimientos sobre los animales de caza y cultivos locales con los colonos, y hoy reiteramos nuestra gratitud a todos los indígenas de Estados Unidos y a los pueblos originarios de Alaska.

Aprovechamos este momento para recordar que los primeros estadounidenses han enriquecido el patrimonio de nuestro país, desde sus actos de generosidad siglos atrás, hasta sus contribuciones diarias a todas las facetas de la sociedad estadounidense.

Cuando nos reunamos con amigos, familiares y vecinos para celebrar, dejemos a un lado nuestras preocupaciones diarias y demos gracias por la buenaventura que se nos ha otorgado.A pesar de que nuestras tradiciones han evolucionado, el espíritu de gracia y humildad que caracteriza al Día de Acción de Gracias ha persistido a través de todos los capítulos de nuestra historia.

Cuando el presidente George Washington proclamó el primer Día de Acción de Gracias de nuestro país, alabó a un Dios generoso y conocedor por haber guiado a nuestra joven república durante sus orígenes inciertos. Décadas más tarde, el presidente Abraham Lincoln recurrió a lo divino para proteger a quienes habían sufrido lo peor de la Guerra Civil, y para restaurar al país “al pleno disfrute de la paz, la armonía, la tranquilidad y la unión”.

En tiempos de adversidad y tiempos de abundancia, hemos alzado nuestros corazones y dado humildes gracias por las bendiciones que se nos han concedido y por aquellos que dan sentido a nuestras vidas.

Hoy, demos gracias por sus numerosos sacrificios a los hombres y mujeres que visten el uniforme y mantengamos presente en nuestras oraciones a las familias que reservan un asiento vacío en la mesa para un ser querido destinado en un lugar en condiciones peligrosas. Y ahora que los integrantes de nuestra familia estadounidense se apañan con menos, renovemos nuestro compromiso con nuestros amigos y conciudadanos que necesitan una mano amiga.

Cuando nos reunamos en nuestras comunidades y nuestros hogares, alrededor de la mesa o junto a la chimenea, demos gracias a los demás y a Dios por las numerosas atenciones y comodidades que bendicen nuestras vidas. Hagamos una pausa para recordar los sencillos dones que nos sustentan y tomemos la decisión de devolver estos bienes en este año próximo.

AHORA, POR TANTO, YO, BARACK OBAMA, presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad de que me invisten la Constitución y las leyes de Estados Unidos, proclamo por la presente el jueves, 24 de noviembre de 2011 Día Nacional de Acción de Gracias.

Animo al pueblo de Estados Unidos a que se reúna, ya sea en sus hogares, lugares de culto, centros comunitarios o cualquier otro lugar en el que se reúnan los amigos y vecinos, para dar gracias por todo lo que hemos recibido este año, para manifestar nuestro agradecimiento a aquellos cuyas vidas enriquecen la nuestra y para compartir nuestra abundancia con los demás.

EN FE DE LO CUAL, suscribo de mi puño y letra el presente documento este dieciséis de noviembre del año de Nuestro Señor dos mil once y ducentésimo trigésimo sexto de la Independencia de los Estados Unidos de América.

BARACK OBAMA

(termina el texto)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html ) ************************************************************ La Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS. Puede encontrar información adicional en http://www.america.gov/esp/

Etiquetas: Dia de Acción de Gracias, EEUU, Obama, proclamación, Thanksgiving Day


Galería de imágenes