Presidente del DIF Acuña encabeza Semana Nacional de la Salud para la Gente Grande
La presidente del sistema DIF Esther Talamás de Pérez, encabezó caminata en el marco de la Semana Nacional de la Salud para la Gente Grande, orientada a acciones preventivas de salud y otras a favor de los adultos mayores.
Con una caminata sobre la calle Guerrero, Talamás de Pérez y representantes de la secretaría de salud, marcharon por la calle Guerrero y llegaron a la plaza pública Benjamín Canales, en módulo de salud para la detección de la presión arterial y diabetes, así como para la aplicación de la vacuna contra la influenza y el neumococo.
Sobre esta jornada la titular del DIF destacó la importancia de promover este tipo de acciones preventivas e informativas para que los adultos mayores logren una calidad de vida.
Además, invitó a los abuelos a que continúen ejercitándose y sobre todo, a eliminar de su vida el uso del tabaco y el alcohol, sabedores de que una adicción no sólo daña a la persona adicta sino a toda la familia.
En este marco la secretaría de salud distribuyó trípticos con información sobre la influenza, cuya vacuna debe aplicarse a niños de 6 a 35 meses de edad; a adultos mayores de 60 años y más, así como a toda persona que padezca: diabetes, presión alta, problemas del corazón y de los pulmones.
Mientras que la vacuna contra el neumococo debe aplicarse a adultos mayores de 65 años y más, y a quienes padezcan diabetes, presión alta, problemas del corazón y de los pulmones.
Etiquetas: Acuña