Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22 de Diciembre del 2024

Preside el gobernador Jorge Torres entrega de reconocimientos a lo mejor del beisbol mexicano 2010

Saltillo, Coah. El Gobernador Jorge Torres López presidió la ceremonia de premiación donde la Liga Mexicana de Beisbol 2010 entregó reconocimientos a lo mejor de esta disciplina deportiva, en el marco del Juego de las Estrellas, cuya sede es Saltillo.

En el evento también se entregó un reconocimiento especial a don Jorge Torres Casso, fundador del Club Saraperos, por su impulso y promoción al llamado rey de los deportes.

El Ejecutivo del Estado junto con Plinio Escalante, Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol; Álvaro Ley López, Presidente del Club Saraperos de Saltillo; Sergio Ley Zevada, Presidente adjunto de Saraperos y el Director del Instituto Estatal del Deporte, Javier Díaz, entregó los reconocimientos.

Recibieron la distinción Willis Otañez, de los Pericos de Puebla, como el Jugador más Valioso del Año; Alfonso Jiménez, de Pericos de Puebla, como Manager del Año, y como Ejecutivo 2010 a Álvaro Ley, de Saraperos de Saltillo.

Héctor Velásquez, de Piratas de Campeche, como el Novato del Año; Luis Ramírez, de Pericos de Puebla, como el Relevista del Año, y Bobby Cramer, de Tigres de Quintana Roo, como el Pitcher del Año.

También se entregó el trofeo “Alfredo Harp Helú” en reconocimiento a la responsabilidad social a Donaciano Garza Gutiérrez, Presidente del equipo Acereros de Monclova, por actividades en favor de la salud de la mujer, entre otras.

Se entregó un reconocimiento a don Jorge Torres Casso por su gran impulso al beisbol en la ciudad, que fue entregado por Álvaro Ley y Sergio Ley Zevada y que recibió su hijo Alejandro Torres López, además de una medalla del Gobierno del Estado de Coahuila.

Previo a la entrega se proyectó un video donde se relató la vida del homenajeado, quien fue el primer presidente del equipo de beisbol Saraperos, cargo que desempeñó de 1970 a 1980.

En su mensaje, el Gobernador Jorge Torres aseguró que es un orgullo para el estado y para Saltillo el que estén reunidos en la ciudad beisbolistas y directivos de los equipos de todo el país.

Reiteró también su orgullo por el Club Saraperos de Saltillo, y por los equipos de Monclova y la Laguna.

El mandatario estatal expresó que Saraperos con sus dos campeonatos nacionales le ha dado satisfacción a Saltillo y a los coahuilenses, y agradeció a la familia Ley, que siempre se ha esforzado para que el equipo esté en los mejores lugares.

Agradeció a don Álvaro Ley y Sergio Ley Zevada por el reconocimiento otorgado a don Jorge Torres Casso —su padre— y además externó su agradecimiento a todos los ex presidentes del Club Saraperos, varios de ellos presentes, por todo el apoyo que han dado al beisbol en Saltillo.

Asistieron también al evento la señora Carlota Llaguno de Torres, esposa del mandatario estatal; directivos de los 16 equipos que integran la Liga Mexicana de Beisbol (LMB); Roberto Manzur, Presidente del Consejo Directivo de la LMB y Omar Carrizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, entre otros.

Etiquetas: beisbol, Jorge Torres López, Liga Mexicana de Beisbol, reconocimiento, Saltillo


Galería de imágenes