Preside el gobernador Humberto Moreira Valdés homenaje al profesor Antonio Chaires Costilla
Homenaje póstumo del gobierno de Coahuila y la Sección 38
- 18 de Diciembre de 2009
- Por: Roderic Gómez
El Gobernador Humberto Moreira Valdés presidió el homenaje póstumo que el Gobierno de Coahuila y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 38 rindió a la memoria del Profesor Antonio Chaires Costilla.
Estuvieron presentes la señora Raquel Yáñez de Chaires, esposa del homenajeado; Jorge Torres López, Alcalde de Saltillo; Carlos Ariel Moreira Valdés, Secretario General de la Sección 38 del SNTE y Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Educación y Cultura, así como familiares, compañeros y amigos del maestro Antonio Chaires Costilla.
En su mensaje, el mandatario estatal reconoció la labor magisterial de Antonio Chaires Costilla, de quien dijo, tomó un gran ejemplo de trabajo y tuvo una amistad muy estrecha.
“Conocí al maestro Chaires en muchos momentos, de alegría y de tristeza, vivimos con el recuerdo de una persona con grandes principios, con el principio de la lealtad, del trabajo, que defendía sus principios a costa de todos”, señaló.
El Gobernador del Estado reiteró el orgullo que siente por ser maestro y formar parte de la Sección 38 del SNTE, así como de formar parte del homenaje brindado al maestro Chaires Costilla, al cual se suma el Gobierno del Estado.
A nombre de la familia Chaires, el menor Antonio Gildardo Chaires Gloria, mencionó que gracias a las pláticas de su familia, se ha dado cuenta del trabajo que su abuelo Antonio realizó como líder sindical y en el magisterio.
“La justicia es dar a cada quien lo que se merece, y yo quiero seguir sus pasos y se que lo lograré, pues nací con la estrella de mi abuelo, un hombre justo, así que tengo la obligación de ser como él, mi abuelo fue una gran persona que siempre estará en mi mente y mi corazón”, resaltó.
De esta manera, se entregaron dos reconocimientos a la señora Raquel Yáñez de Chaires por la labor que realizó su esposo a favor del magisterio coahuilense, por parte del Gobierno de Coahuila y de la Sección 38 del SNTE.
De la misma manera, se le entregó una réplica del busto del profesor Antonio Chaires que se erigió en la ciudad de Saltillo, con la intención de perpetuar aún más la imagen del distinguido docente.
Por su parte, el Secretario General de la Sección 38 del SNTE, Carlos Ariel Moreira Valdés, destacó que Antonio Chaires Costilla fue un gran ejemplo a seguir, pues siempre se distinguió por ser un hombre fuerte, trabajador, honesto y con ideales.
“Entendamos, tal como lo decía el maestro Antonio, lo más importante es crecer y estar unidos; para la sección 38, su compromiso, su legado sigue vivo, sigue fuerte, gente como él sigue siendo parte de esta sección y nos obliga a cumplirle a la sección 38”, enfatizó.
Etiquetas: Antonio Chaires, homenaje, póstumo