PRESENTAN EL DISTINTIVO +FELIZ PARA FORTALECER EL BIENESTAR EMOCIONAL EN LOS CENTROS DE TRABAJO DE ACUÑA
- Hoy
- Por: Ramiro Gómez
Acuña, Coahuila; 23 de junio de 2026.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la oficina INSPIRA, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Salud y la Dirección de Fomento Económico Municipal, llevó a cabo la presentación del distintivo +Feliz, una estrategia orientada a promover la salud mental y el bienestar emocional en centros de trabajo públicos y privados.
En el evento estuvieron presentes el director de Fomento Económico Municipal, Luis Ángel Urraza, en representación del alcalde Emilio De Hoyos Montemayor; la directora general de INSPIRA Coahuila, Cecilia Ileana de la Garza; el secretario de Economía del Estado, Luis Eduardo Olivares Martínez; la directora de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, Angélica Ramírez; así como representantes de los sectores empresarial, educativo, gubernamental y social de Acuña.
Durante su intervención, Luis Ángel Urraza destacó la importancia de sumar esfuerzos en uno de los temas más relevantes para el bienestar y desarrollo de la sociedad. Señaló que la salud mental influye directamente en la calidad de vida de las personas, en la fortaleza de las familias y en el crecimiento de las comunidades, por lo que, su promoción representa una responsabilidad compartida entre gobierno, empresas, instituciones educativas y sociedad civil.
Asimismo, señaló que en Acuña se han impulsado diversas acciones de orientación, prevención y atención en materia de salud mental, convencidos de que cuidar el bienestar emocional de la población también significa invertir en el futuro de la ciudad.
Destacó que el distintivo +Feliz representa una valiosa oportunidad para que empresas, escuelas, organismos e instituciones fortalezcan entornos laborales y educativos más saludables, humanos y solidarios.
Por su parte, el secretario de Economía, Luis Eduardo Olivares Martínez, presentó el programa institucional +Feliz, una iniciativa desarrollada en coordinación con INSPIRA Coahuila que busca acercar herramientas de salud mental y bienestar a trabajadores de la industria, instituciones educativas y organismos públicos y privados de todo el estado.
La directora de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, Angélica Ramírez, explicó los objetivos y alcances del distintivo, destacando que esta estrategia reconoce a las organizaciones comprometidas con la implementación de acciones que favorezcan el bienestar emocional, la prevención y la atención oportuna de la salud mental.
Finalmente, la directora general de INSPIRA Coahuila, Cecilia de la Garza, habló sobre los desafíos que actualmente representa la salud mental y la importancia de impulsar políticas y programas que contribuyan a generar entornos más saludables, resilientes y comprometidos con el desarrollo integral de las personas.
Etiquetas: Acuña, Coahuila, Emilio de Hoyos, Fomento Económico, INSPIRA, apoyo, salud mental, trabajo










