Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Enero del 2026

Presentan edición 2026 de la Bendición de Cascos en Parras de la Fuente

-preside el evento la secretaria del Turismo Cristina Amezcua

  • Hoy
  • Por: Ramiro Gómez

Parras de la Fuente, Coahuila. 16 de enero del 2026.- Miles de visitantes se esperan en Parras de la Fuente durante el fin de semana del 23 al 25 de enero, con motivo de la edición 2026 de la Bendición de Cascos, informó Cristina Amezcua González, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila.

None

“Este es un evento emblemático de turismo, en donde los motociclistas del Norte del país recorren todas las carreteras de nuestro estado y constatan su seguridad”, expresó.

Indicó que se trata de mucho más que un evento biker, ya que es un espacio de encuentro, respeto y hermandad, donde se honra el camino recorrido y se celebra la pasión por rodar, que culmina con la tradicional bendición de cascos.

Amezcua González señaló que se estima una derrama económica cercana a los 35 millones de pesos, en beneficio del Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, que cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a miles de turistas.

“Parras es el lugar ideal para convertir el viaje en una experiencia completa dentro y fuera de la carretera y este es un evento que reúne la fe, pasión y comunidad”, enfatizó.

Jesús Carbajal, director de Turismo del municipio de Acuña, refrendó el respaldo a esta actividad como parte de las acciones para seguir promoviendo la oferta turística del estado.

Por su parte, Olga Lara Rodríguez, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras de la Fuente, informó que se trata de la edición número 21 del evento, el cual congrega a motociclistas de diversos estados del país.

Señaló que es una actividad de carácter familiar que incluye múltiples acciones adicionales a la tradicional bendición de cascos.

En tanto, Bernardo López, director de la OCV de Parras, dio a conocer que el municipio cuenta con más de mil 400 habitaciones disponibles, además de áreas habilitadas para acampar.

La secretaria de Turismo y los representantes del municipio de Parras de la Fuente invitaron a la comunidad de la frontera de Coahuila y Texas a sumarse a esta gran fiesta del 23 al 25 de enero.

Posteriormente, en el municipio de Piedras Negras, también se dio a conocer la edición 2026 de la Bendición de Cascos en Parras, durante una rueda de prensa encabezada por Miguel López, director de Vinculación, en representación de Cristina Amezcua González, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila; así como por Olga Lara Rodríguez y Bernardo López, presidenta y director, respectivamente, de la OCV de Parras, además de directivos de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Piedras Negras.

Etiquetas: Bendición de Cascos, Coahuila, Parras de la Fuente, turismo


Galería de imágenes