Presenta gobernador Humberto Moreira Valdés proyecto de La Gran Plaza acompañado del alcalde de Piedras Negras
Agradece José Manuel Maldonado ambicioso y vanguardista proyecto de $150 MDP
- 15 de Enero de 2010
- Por: Lupita Hernández
Luego de calificar al proyecto vanguardista de construcción de la Gran Plaza, como un símbolo que dará un sentimiento de orgullo e identidad a los habitantes de Piedras Negras, el Presidente Municipal José Manuel Maldonado Maldonado agradeció al Gobernador del Estado, Profr. Humberto Moreira Valdés, por cristalizar un proyecto en el cual se invirtieron muchas horas de trabajo y planeación en beneficio de nuestra comunidad.
“Las plazas públicas son obras de gran utilidad social, todos necesitamos espacios más dignos, espacios donde pasar momentos confortables, espacios más amplios para nuestros adultos mayores, nuestros jóvenes y niños, para nuestras familias y visitantes, con ello se destaca a la Gran Plaza como el proyecto arquitectónico más ambicioso de esta ciudad”, destacó la primera autoridad municipal.
En la presentación del proyecto de la Gran Plaza de Piedras Negras, el Gobernador del Estado, Profr. Humberto Moreira Valdés destacó que la regeneración urbana que se llevará a cabo en la zona centro de la ciudad, se realizará en un área de 4 hectáreas dentro de un plazo de un año y cuya inversión asciende a 150 millones de pesos, dando con ello un cambio en la fisonomía de la entrada a esta frontera por los Estados Unidos.
El Mandatario Estatal agregó que la Gran Plaza quedará integrado con el proyecto ecológico Paseo del Río y con el Museo de la Frontera Norte, sumando un corredor urbano turístico de 10 hectáreas en la Puerta de México, por lo que Piedras Negras será a lo largo de 3 mil kilómetros de cruce fronterizo la que cuente con el mejor acceso con esta obra monumental.
Así mismo, el Gobernador del Estado destacó las obras que próximamente iniciarán su construcción, como lo es la ampliación del Libramiento Venustiano Carranza, desde su entronque con la carretera 2 hasta la carretera 57, ofreciendo una opción para el tráfico vehicular y su desplazamiento directo hacia el Puente Internacional 2, así como el Museo de la Frontera Norte a un costado de la Gran Plaza y un segundo Puente Vehicular deprimido en la avenida 16 de Septiembre.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas del Estado, Horacio Del Bosque Dávila, informó que con esta obra el gobernador Humberto Moreira Valdés y su esposa Vanessa Guerrero de Moreira, sellan el afecto tan especial que le tienen a Piedras Negras.
El funcionario estatal detalló que la inversión de 150 millones de pesos en la Gran Plaza, forma parte de los 950 millones que el Gobierno del Estado ha destinado en los últimos 4 años en esta frontera, la cual supera al presupuesto ejercido en los últimos 25 años.