Presenta Evaristo Lenin Pérez, Tercer Informe de Gobierno
-el trabajo municipal de la mano del estado, ha concretado logros importantes: Hugo Martínez
El trabajo que el municipio ha realizado, de la mano con el gobierno del estado, ha concretado logros importantes, sostuvo el director de obras públicas Hugo Martínez, quien asistió en representación del gobernador Humberto Moreira Valdés, a la entrega del tercer informe del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.
Durante sesión solemne de cabildo, presidida por miembros del cabildo, el representante del gobernador, aseveró que gracias al trabajo de estado y municipio se han logrado importantes acciones.
Acciones, tales como la pavimentación de mil cuadras, con una inversión superior a los 150 millones de pesos; electrificación en la que han invertido cerca de cinco millones de pesos y el programa de banquetas en escuelas, que ha beneficiado a cuarenta planteles.
Enumeró que otros de los programas en que han trabajado unidos son: nomenclatura, piso firme y puente los cedros, éste último en el que destinaron seis millones de pesos; así como el bulevar los Cedros.
Señaló que actualmente se avanza en la rehabilitación del libramiento Emilio Mendoza Cisneros, en su segunda etapa con una inversión de 14 millones de pesos; y que se generó también la rehabilitación del camino Acuña-Santa Eulalia, con una inversión de 24 millones de pesos.
Citó la modernización de la carretera Acuña-Piedras Negras, que en el primer tramo fue de 3.5 kilómetros, con una inversión de 18.2 millones de pesos; en su segunda etapa de 4 kilómetros, con un avance actual del 99%, con una inversión de 30 millones de pesos; la próxima inversión de cien millones de pesos para otros 12 kilómetros.
Mientras, para el 2009 serán invertidos cerca de 240 millones de pesos, que permitirá casi la conclusión la carretera.
Describió los trabajos actuales en la macro plaza, con una inversión de 25 millones y la infoteca, con inversión de 25 millones de pesos.
“Todas las obras no serían posible sin la unión de trabajo y voluntad de las autoridades municipales y estatales”, expresó.
Habló del decreto de presupuesto de egresos para el 2009, por el orden de los seis mil millones de pesos, de los que habrá un mínimo del 25% en inversión pública, con recursos cercanos a los seis mil millones de pesos. Inversión en infraestructura y para la reactivación de la economía.
En tanto, en la ley de obras públicas, se estima que al menos el 40 por ciento de las inversiones que se generen, los insumos sean adquiriros de empresas locales.
Finalmente, citó el programa de blindaje que implementará el estado, con empleos temporales para minimizar el desempleo.
Etiquetas: Acuña