Preparan condiciones de protección a la población ante el frente frío no. 28
Se pronostican temperaturas bajo cero para este proximo miercoles y jueves
La Dirección de Protección Civil, Desarrollo Social, Salud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), preparan el plan de acción, ante la llegada del frente frío número 28 previsto para mañana miércoles, en que se registrará una temperatura máxima de 8ºC y una mínima de 3ºC bajo cero.
Jorge Vázquez Reveles, director de protección civil, destacó que ante la proximidad del frente frío 28, a partir de las 15:00 horas del miércoles 9 de febrero serán activados 5 de los 6 refugios temporales.
Refugios que recibirán a las personas cuyas viviendas no reúnen las condiciones para su protección, que se ubican en la Central de Bomberos y en los Centros Comunitarios de Tierra y Libertad, Granjas del Valle, San Antonio y Santa Martha.
Aclaró que por esta ocasión no será activado el centro comunitario de la colonia Gámez Sumarán, porque desde hoy miércoles y hasta el 17 de febrero será utilizado por el programa Oportunidades, para la entrega de apoyos a las titulares, pero las personas que arriben serán canalizadas.
Describió que mañana miércoles se registrará una temperatura mínima de 3ºC bajo cero y una máxima de 8ºC, con vientos del norte-noreste de 10 a 20 kilómetros por hora y ráfagas de 40 a 50 Kilómetros por hora.
Mientras para el jueves 10 de febrero se pronostica una temperatura de menos 3ºC y una máxima de 10ºC, con ráfagas de viento de 10 a 20 kilómetros por hora.
En tanto el pronóstico para el viernes 11 es de una mínima de cero grados y una máxima de 16 centígrados.
Recomendó a la población tomar las previsiones, tales como abrigarse bien, no dejar combustible encendido durante la noche; colocar anticongelante al vehículo, respetar las señales de tránsito y manejar con precaución el vehículo.
Utilizar ropa y calzado adecuados, protegerse la cabeza, rostro y boca, y evitar la entrada de aire frío a los pulmones; apagar calentadores y braceros durante la noche y durante el día mantener buena ventilación, en caso de utilizarlos.
Empapelar ventanas con papel periódico; alejar a los niños de estufas, braceros y calentadores; mantenerse al pendiente de la información que emita la dirección de protección civil e identificar los refugios temporales cercanos.
Etiquetas: Acuña, Frente Frío 28, Jorge Vázquez Reveles, protección civil