POR SEGUNDA VEZ CELEBRAN EN ACUÑA EL DÍA DEL MAQUILADOR
- Hoy
- Por: Ramiro Gómez
Acuña, Coahuila; 24 de junio de 2026.- En reconocimiento a la labor de miles de trabajadores que contribuyen al desarrollo económico de Acuña y la región, el Decanato Acuña-Jiménez de la Diócesis de Piedras Negras, en coordinación con el Gobierno Municipal de Acuña, celebró por segundo año consecutivo el Día del Maquilador con una misa concelebrada en el Parque Industrial Amistad.
Jornada en la que, en representación del alcalde Emilio De Hoyos asistió el director de Fomento Económico, Luis Ángel Urraza, quien agradeció al Obispo Alfonso Gerardo Miranda y a los sacerdotes por hacer posible esta celebración, que fomenta la unión entre la comunidad, los trabajadores y el sector productivo.
Destacó la importancia de agradecer a los trabajadores, empresarios y a todos los sectores que contribuyen al desarrollo económico de Ciudad Acuña, porque, aún cuando el panorama económico mundial presenta desafíos, el municipio continúa trabajando de la mano con las empresas para fortalecer la generación de empleo y atraer nuevas inversiones.
Respecto a la situación laboral, dijo que los indicadores se mantienen estables y que no se han registrado despidos masivos el presente año. Aseveró que, algunas empresas han recuperado más plazas de las que se perdieron años anteriores, pero que las contrataciones no se realizan al ritmo observado en años pasados.
Reiteró que el Gobierno Municipal mantiene una comunicación constante con el sector empresarial para atender sus necesidades y generar condiciones que favorezcan el crecimiento económico y la creación de oportunidades para la población.
Durante su mensaje, el obispo agradeció al alcalde Emilio De Hoyos Montemayor por las facilidades brindadas para esta celebración, que busca acercar a la Iglesia al sector productivo y fortalecer los valores en los centros de trabajo.
Reconoció la asistencia de representantes de las empresas maquiladoras y de sus trabajadores, resaltando que la Iglesia debe permanecer cercana al pueblo de Dios y sentirse identificada con el mundo obrero.
Finalmente, hizo un llamado a los empresarios a continuar abriendo las puertas a este tipo de encuentros, por la importancia de mantener el vínculo entre la fe y el ámbito laboral para fortalecer los valores humanos y construir una sociedad más solidaria.
Etiquetas: Acuña, Diócesis, Emilio de Hoyos, misa, obreros, reconocimiento










