Por ley, nos corresponde la mesa directiva de la Cámara de Diputados: Rubén Moreira
El legislador federal priista insta a panistas y perredistas para que acuerden quién encabezará la Junta de Coordinación Política
- 9 de Julio de 2010
- Por: Ramiro Gómez
Lamentable, que el Presidente Calderón no haya acudido a presentar su informe de gobierno. Campaña de difusión abusiva e ilegal. México, D.F.- La presidencia de la Mesa Directiva le corresponde al PRI al ser la primera fuerza política en la Cámara de Diputados, así lo establece la ley y ésta no puede estar sujeta a negociación, sentenció Rubén Moreira Valdez.
En entrevista, aclaró que la necesidad de un acuerdo recae en los legisladores del PAN y el PRD para que definan al coordinador parlamentario que habrá de encabezar la Junta de Coordinación Política.
“Un partido no puede tener las dos posiciones, si a nosotros nos corresponde la Mesa Directiva, la pregunta es a quién le va a corresponder la Junta de Coordinación Política, que solamente le puede corresponder a un coordinador de grupo parlamentario”, explicó.Moreira Valdez anticipó que desde la Mesa Directiva, los priistas sabrán responder a las expectativas de la sociedad, ya que poseen a los diputados mejor preparados para impulsar las reformas que requiere el país y aquellas que están pendientes.
Bajo estas circunstancias, el legislador federal priista por Coahuila hizo un llamado a las otras fuerzas políticas para que respeten la ley y faciliten la renovación de la Mesa Directiva para el segundo año de ejercicio de la LXI Legislatura.
“Nosotros no vamos a ceder en la presidencia de la Mesa Directiva, porque nos corresponde por Ley. Por Ley y en justicia, cualquier partido político en el mundo, con el peso que tenemos en la Cámara, aspira a dirigirla”, enfatizó.
Lamentable, que el presidente Calderón no haya ido al congreso a informar estado de la nación
Respecto al mensaje que ofrecerá el presidente Calderón con motivo de su IV informe de gobierno, Rubén Moreira lamentó que el primer mandatario desistiera de acudir a la Cámara baja a pesar de la invitación expresa que le hiciera el Poder Legislativo y optara por una campaña de difusión en los medios de comunicación que resulta abusiva e ilegal.
“Mañana veremos su espectáculo, precedido por llamadas grabadas a los hogares; anuncios televisivos, anuncios en la radio, cortinillas en los cines, cartas y los mini-informes por parte de su gabinete”, agregó.
En su opinión, Felipe Calderón debió acudir a rendir cuentas como titular del Ejecutivo Federal, como jefe del Estado mexicano, ante los senadores, que representan a las entidades federativas, y de los diputados, que representan al pueblo de México.
Etiquetas: coordinación, gobierno, informe, junta, Mesa Directiva, PAN, política, PRD, PRI, Rubén Moreira