Por cuarto año consecutivo operará en Coahuila el programa de inscripción sin actas para nivel básico
Por cuarto año consecutivo, y como parte de las acciones del Gobierno del Estado a favor del ahorro familiar, en Coahuila las inscripciones para nivel básico del ciclo escolar 2011-2012 se realizarán sin Acta de Nacimiento.
El periodo de inscripciones será del primero al 15 de febrero, lapso de tiempo en que los padres de familia con hijos registrados en Coahuila no necesitarán presentar el documento de los aspirantes a Preescolar, Primaria y Secundaria, con un ahorro de 72 pesos por cada menor a registrar.
María Dolores Torres Cepeda, Subsecretaria de Educación Básica informó que los aspirantes que cumplen 4 ó 5 años de edad en 2011, deben ingresar a Preescolar; y si terminaron dos grados de Preescolar y tienen seis años cumplidos, su opción es la Primaria y una vez terminada, el ingreso corresponde a la Secundaria.
Para este proceso de inscripción, y con el objetivo de no afectar la economía familiar, los padres de familia con hijos registrados en el Estado no tendrán que presentar el Acta de Nacimiento gracias a la medida implementada por el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Educación y Cultura desde el ciclo escolar 2007-2008.
Refirió que en Educación Primaria se contempla una inscripción de 54 mil 170 alumnos, cuyos padres tendrán ahorros por más de 3.9 millones de pesos ya que no será necesario que presenten el Acta de sus hijos.
Mientras que en Secundaria se contemplan alrededor de 52 mil 500 alumnos de nuevo ingreso, cuyo ahorro en la inscripción sin acta de nacimiento se aproxima a los tres millones 780 mil pesos.
De tal manera, que desde el inicio, y hasta el presente ciclo escolar 2010-2011, el programa de inscripción sin Actas de Nacimiento impresas, representará ahorros por aproximadamente 45 millones de pesos para los padres de familia coahuilenses.
Etiquetas: acta de nacimiento, Coahuila, inscripción, Saltillo