Ponen en marcha construcción de cancha de usos múltiples en Escuela de Nueva Creación de Acoros
Ciudad Acuña, Coah. El alcalde Alberto Aguirre Villarreal, en compañía de funcionarios de la administración, regidores, personal docente, estudiantes y padres de familia de la Escuela Primaria de Nueva Creación del Fraccionamiento Acoros, puso en marcha la construcción de cancha de usos múltiples, con una inversión de 342 mil pesos, en beneficio de 800 estudiantes.
A temprana hora, en las calles Lilia Carrillo y Pedro Coronel del fraccionamiento Acoros, el Edil arrancó los trabajos del programa Escuela Digna, que con fondos por 3.4 millones de pesos de infraestructura social municipal, ejecutará obras en 21 planteles de nuestra frontera.
Programa implementado por la Dirección de Desarrollo Social, del que es titular Manuel Menchaca Flores, en respuesta a la solicitud de padres de familia y personal docente, para dotar de infraestructura a este plantel de nueva creación.
Escenario en el que el Presidente Municipal resaltó la necesidad de involucrarse todos en el proceso educativo: Los padres en acompañar a sus hijos a la escuela; los profesores en ofrecerles una instrucción de calidad y las autoridades dotándoles de las herramientas e infraestructura.
“Necesitamos mejorar las condiciones de la educación; tenemos que sumarnos todos y darles a nuestros niños todo lo que merecen”.
Cancha de usos múltiples en donde los estudiantes podrán practicar el volibol, básquetbol y fútbol, cuya obra incluye: Corte, relleno, compactación, banqueta de concreto para acceso, concreto reforzado con malla electro soldada, arbotantes con reflector, tableros para básquetbol, postes y red para volibol y pintura para delimitar áreas de juego.
En este marco el plantel, que dirige el profesor Juan Luis Garza Moreno, recibió árboles y recipientes para basura, y a nombre de los estudiantes la alumna Brenda García, agradeció la obra, porque les permitirá desarrollar juegos y disciplinas deportivas.
A nombre de los padres de familia Rolando Lemarroy de La Cruz, secretario técnico de participación social, expresó su agradecimiento por la obra, porque permitirá al plantel mejorar sus condiciones y 800 alumnos dejarán de jugar en terreno arcilloso.
Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, desarrollo social, educación, Escuela Digna, programa