Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22 de Diciembre del 2024

Población tiene a su disposición albergues y número de emergencias 066 para cualquier contingencia por el frío: Subsecretaría de Protección Civil

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado recuerda a la ciudadanía que en caso de ser requeridos están a disposición los albergues ubicados en diversas partes de la entidad, así como el número de emergencias 066.

En el Norte de Coahuila, en Acuña, los albergues activados están ubicados en: Santa Martha, Las Granjas, San Antonio y en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, entre otros.

En Piedras Negras: En el Ejército de Salvación, Casa del Peregrino y en la Iglesia Anglicana, en tanto que en Nava, en el DIF Municipal.

En tanto que en la Región de los Cinco Manantiales, en el municipio de Zaragoza, el albergue activado se encuentra en El Refugio.

En la Carbonífera, en Sabinas se localiza en la Casa del Peregrino, y en San Juan de Sabinas en los Bomberos.

En la Región Centro, en el municipio de Castaños se activó el albergue del DIF Local; en Cuatro Ciénegas, las oficinas de Seguridad Pública; en Frontera, en el Gimnasio Municipal, y en Monclova en las instalaciones de los Bomberos.

En la Región Sureste, en Ramos Arizpe, en La Libertad, y en Saltillo, en la Cruz Roja.

En la Laguna, en San Pedro, el albergue se encuentra en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos; y en Torreón, en Las Alamedas y en Los Tribunales.

En los 38 municipios de la entidad se encuentran dispuestos albergues o refugios temporales que en caso de ser necesario se activan de manera automática para brindar apoyo y auxilio a la población.

Igualmente, la Subsecretaría de Protección Civil recuerda a la población que se mantiene a su disposición el teléfono 066 para cualquier emergencia.

Reiteran recomendaciones a la población

Por otro lado, la dependencia estatal reitera las recomendaciones a la población, como el permanecer informada a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas; abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

En caso de tener necesidad de salir a la calle, portar ropa abrigadora, taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío y lavarse las manos con frecuencia.

Conocer la ubicación de refugios temporales y acudir a ellos en caso necesario; consumir verduras y frutas ricas en vitaminas “A” y “C”; colaborar con las autoridades reportando la ubicación de personas en riesgo, y evitar la exposición a bajas temperaturas durante períodos prolongados.

Conservar adecuada temperatura en el interior de su vivienda; extremar precauciones con adultos mayores, niños y enfermos, sectores de la población que son vulnerables a los efectos de esta temporada.

Acudir al Centro de Salud más cercano o consultar a su médico, en caso de alguna afectación por frío o que padezca de alguna enfermedad; evitar la concentración de monóxido de carbono en lugares cerrados para no sufrir intoxicación o posibles quemaduras al usar anafres y calentadores.

Además, mantener en buenas condiciones y no sobrecargar las instalaciones eléctricas con las series de luces navideñas tradicionales de esta temporada.

Etiquetas: Albergues, frente frío, protección civil, Refugios, Saltillo, tormenta invernal