Piden ganaderos apoyo al Alcalde porque quieren construir un rastro tipo “Tif”
Monclova, Coah. Integrantes de la mesa directiva de la Asociación Ganadera local pidieron al Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo todo su apoyo para conseguir un predio donde construir un nuevo rastro tipo “Tif” que incluso pueda dar servicio a la región.
Acudieron a dialogar con el Presidente Municipal, el dirigente de la asociación, Olegario Ramón Lozoya acompañado del Presidente de Vigilancia Fernando Cantú el tesorero René Vela, así como los consejeros Arturo Valdez y Domingo Iribarren.
Expresaron en primer término que el rastro que opera la asociación se encuentra ya en deplorables condiciones por tratarse de un lugar que tiene ya años ofreciendo el servicio, y en los últimos años es el único rastro que existe en la ciudad.
Explicaron que de acuerdo a la ley los municipios tienen la obligación de contar con un rastro municipal que proporcione el servicio de matanza a los ganaderos locales, sin embargo este fue clausurado hace años por ser inoperante.
Detallaron que la Asociación tiene pérdidas de hasta 700 mil pesos anuales por la operación del rastro actual porque requiere de mucho mantenimiento, además por ser ya una zona poblada el lugar en el que se encuentran invierten grandes cantidades de recursos para evitar la emanación de olores con la matanza de ganado.
De acuerdo a datos proporcionados por los dirigentes de la asociación, en este rastro se sacrifican mil 200 cabezas de ganado, y una de las ventajas que expusieron es que de lograr tener un rastro de inspección federal, se cuenta con un subsidio por parte de la federación de hasta 300 pesos por sacrificio.
Etiquetas: ganaderos, Gerardo García Castillo, Monclova, Olegario Ramón Lozoya, rastro