Pide el obispo programa Cero Marginación para Acuña
Ciudad Acuña, Coah. Mayo 11 2007. El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, convocó a los sectores de Acuña a involucrase en la solución de los problemas que aquejan a los más pobres, y pidió al gobierno del estado que implemente aquí el programa Cero Marginación.
Al hacer un reconocimiento a las actuales autoridades por los avances de obra que ha visto, el Obispo no pudo dejar de reconocer, dijo, que aún hay grandes y graves carencia en ciudad Acuña, problemas de infraestructura, de salud, de drogadicción y desintegración familiar.
Al tiempo que manifestó que en esto la iglesia tiene algo de culpa, y que no ha sabido concienciar a la comunidad para resolver los problemas de sus familias y de la propia sociedad, el Obispo pidió también a la prensa no ser tan insensible a los problemas del conjunto de la sociedad y colaborar en su solución.
En conferencia de prensa, posterior a un desayuno al que invitó a los periodistas acuñenses, en el salón parroquial de la Iglesia de Guadalupe, el Obispo informó de su trabajo parroquial en Acuña.
A pregunta expresa sobre si Estábamos mejor cuando estábamos peor, el Obispo dijo que no debe haber marcha atrás hacia un presidencialismo asfixiante, omnipresente y omnipotente, y que los actuales problemas que aquejan a la sociedad mexicana en su conjunto, son derivados de la adolescencia de nuestra incipiente democracia.
No dejó de señalar que los partidos políticos no solamente parten a la sociedad sino que parten el pastel, y muchas veces trabajan solamente pensando en sus intereses de partido y no en el bien de todos los mexicanos.
A casi cinco años de la creación de la Diócesis de Piedras Negras, el Obispo dijo que trabaja a marchas forzadas para que antes de esa fecha él pueda conocer todos los rincones de su jurisdicción apostólica, a lo que está obligado por la ley canónica.
Etiquetas: Acuña