A pesar de la crisis la gente sigue apoyando a la Cruz Roja
Porque no sabes cuando la vas a necesitar
- 26 de Marzo de 2009
- Por: Ramiro Gómez
Ciudad Acuña Coahuila A pesar de la crisis económica por la que atraviesa la ciudadanía, todos están dispuestos a desprenderse de una moneda para apoyar a esta institución porque no sabemos cuándo podemos necesitarla, informó en entrevista el presidente del patronato de la Delegación de la Cruz Roja en Acuña, Ingeniero Manuel Navarro Galindo
Destacó que “la colecta inicia con lo que llamamos la colecta escolar que la Secretaría de Educación Pública del Estado tiene cada año la facilidad de cooperar con la Cruz Roja, coopera precisamente con algunos utensilios que se le venden a los niños, también se les entrega un sobre donde hay una aportación voluntaria por cada padre de familia”.
“Esta colecta escolar para nosotros es muy importante, recabamos aproximadamente 40% de lo que es la colecta anual, y sale precisamente de esta colecta escolar”, hizo notar.
“El arranque oficial para el resto de la gente se hace en Saltillo, el ciudadano gobernador Humberto Moreira tiene a bien cada año participar en esto junto con la señora Vanessa, hay que recordar que la señora Vanessa es la Presidenta Honoraria de la delegación Coahuila de la Cruz Roja, ella es siempre muy activa en las diez delegaciones” agregó.
“El propio gobernador nos platica una anécdota donde él ha necesitado de los servicios de la Cruz Roja, en tres ocasiones, tiene una sensibilidad diferente porque ha tenido esa experiencia de tener que utilizar la Cruz Roja en tres ocasiones, le pone mucha atención”, hizo notar.
“En Saltillo se hace entrega de un terreno en el Parque de las Maravillas para una delegación nueva donde se adquieren ocho ambulancias nuevas para la ciudad de Saltillo, es muy activo y nosotros también recibimos la aportación con un cheque de más de 23 mil pesos, nos refuerza esta colecta”, ahondó.
Destacó que “en el boteo tenemos una recaudación aproximada de 10 mil pesos, a pesar de la crisis la gente está haciendo un gran esfuerzo para cooperar, con las escuelas que están muy activas y pedimos la colaboración de la comunidad escolar, ya sean secundarias, preparatorias y el propio tecnológico, nos están ayudando bastante bien los alumnos”.
“Pido a la comunidad que tengan la paciencia con los muchachos, que se tenga mucho cuidado con ellos cuando están en los cruceros, y que se desprendan de una moneda para apoyar “A la Cruz Roja la ayudas Tú”, porque cualquiera de nosotros podemos necesitarla”, enfatizó.
Al preguntarle por el monto total colectado el año pasado, el funcionario dijo: “ la meta del año pasado fueron 375 mil pesos y para este año, esperamos lograr al menos esa misma meta, pretendemos visitar las empresas y los comercios de ,manera personal para que cooperen y seguir apoyando a la Cruz Roja.”
Etiquetas: Acuña, colecta anual, Cruz Roja, Manuel Navarro