Pérdidas millonarias deja tromba, en clínica del IMSS en ciudad Acuña, Coahuila
-50 mil derechohabientes afectados
- 27 de Mayo de 2010
- Por: Ramiro Gómez
Ciudad Acuña, Coah. 27 de mayo del 2010. Pérdidas por millones de pesos, en equipo y materiales, dejó la tromba del 25 de mayo registrada en esta ciudad, en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS número 81, informó el director interino Dr. Jesús Herrera Herrera.
La tromba del martes en la madrugada, que dejó un registro de 9 pulgadas de lluvia en los pluviómetros de CONAGUA, entró al sótano de la clínica del IMSS ubicada en calle Bravo, donde están instalados el equipo del laboratorio de análisis clínicos y la Unidad de Radiología.
Y aunque con reservas el director interino de la clínica dio información, aseguró que los daños “son cuantiosos”.
Sin embargo, otra fuente informativa de la misma clínica comentó que solamente el equipo automatizado de análisis de química sanguínea cuesta un millón de dólares, unos 12 millones de pesos.
Este daño, más la contaminación del laboratorio y la unidad de radiología con aguas negras, suspendió el servicio en la clínica, el que sin embargo empezó hoy a darse de manera parcial en medicina general.
El DR. Jesús Herrera, accedió a dar un recorrido acompañado del reportero, para mostrar los avances que en materia de desaguado, limpieza y desinfección se realizan en la unidad de medicina familiar, una de las tres con que cuenta el IMSS en esta ciudad.
Comentó también el médico, que las necesidades de laboratorio y radiología de los derechohabientes, unos 50 mil, se han derivado a las otras dos unidades de salud, la clínica de medicina familiar número 85 y el Hospital General de Zona número 13.
Cabe destacar que el Hospital de Zona Número 13 también sufrió daños en el área de quirófanos, por la lluvia, por lo que se suspendieron también temporalmente las intervenciones quirúrgicas y atención de partos.
Etiquetas: , Acuña, daños, IMSS, tromba