Pasos inferiores evitan cortes a la circulación por cruces de trenes
En Coss-Carlos Santana, y en Avenida Universidad-Vito Alessio Robles
- 21 de Febrero de 2010
- Por: Roderic Gómez
Saltillo, Coahuila; 20 de febrero de 2010.- Luego de que por décadas miles automovilistas quedaron varados por las interrupciones a la circulación debido al cruce de trenes en Prolongación Francisco Coss y Carlos Santana, y en Avenida Universidad y Vito Alessio Robles, ahora el paso es constante gracias a los puentes a desnivel construidos en ambos puntos.
El Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés construyó los pasos deprimidos que reciben actualmente un flujo vehicular de cuando menos 60 mil unidades diarias, tanto de automovilistas particulares como transportistas del servicio público.
Con las trascendentales obras, que enriquecieron la infraestructura vial de la Capital del Estado, quienes circulan por ambos puntos realizan sus recorridos en menor tiempo, además de que se benefician con ahorros en combustibles.
Los puentes inferiores resolvieron definitivamente la problemática ocasionada por el constante paso de trenes, que dividían la ciudad y provocaban retardos e incluso inasistencias a centros laborales o de estudio enclavados en el sector norponiente de la ciudad.
La funcionalidad de las nuevas arterias, que forman parte del Programa de Vialidades estructurado por el Gobierno del Profesor Humberto Moreira para Saltillo, es evidente con el paso constante de automovilistas y de transportistas.
Por lo que respecta al paso deprimido de Francisco Coss y Carlos Santana (obra que además permitió adecuar la circulación de Prolongación Presidente Cárdenas que ahora es únicamente de poniente a oriente) el Gobierno de la Gente coadyuvó para que sea continuo el tránsito de 15 mil vehículos.
La nueva vialidad cuenta con alumbrado público, señalamientos horizontales y verticales así como franjas separadoras de carriles para mayor seguridad de sus usuarios.
En tanto, el paso inferior de la Avenida Universidad-Vito Alessio Robles, también terminó con el constante paso de trenes que partía en dos a la ciudad y dejaba incomunicadas a miles de familias que habitan en decenas de colonias aledañas.
También a cientos de estudiantes o trabajadores, que se dirigían a escuelas de nivel Básico, Preparatoria y Universitario, o bien a centros laborales ubicados en este sector saltillense. Por el lugar, cruzan alrededor de 45 mil unidades diarias.
Ambos puentes deprimidos representan gran beneficio para la ciudadanía y los automovilistas locales o transportistas del servicio público, porque con su funcionamiento evitan, además, grandes rodeos que les provocaban pérdidas de tiempo.
También cuenta con alumbrado, barandales de protección, señalamientos y franjas separadoras de carriles, para que la comunicación terrestre entre los sectores oriente y poniente sea constante en este sector citadino.
Etiquetas: Pasos a desnivel, Saltillo, Trenes