Para disminuir el rezago educativo, el IEEA realizó la Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación
Saltillo, Coah. Con la meta de reducir el analfabetismo y el rezago educación de primaria y secundaria en Coahuila, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) realizó el fin de semana la segunda Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación 2011.
En jornadas extraordinarias de tres días —viernes, sábado y domingo pasados— se pretende incorporar a alrededor de tres mil personas a los servicios que brinda el instituto, además de que otras 500 concluyan su nivel.
Se establecieron más de 240 sedes en todas las regiones de la entidad para atender a las personas que deseen integrarse a estas acciones, que en primera instancia les permitirán saber leer y escribir.
La encargada del despacho del IEEA, Myrna Adriana Martínez González expresó que de las tres mil personas que se espera incorporar, 150 serían en el nivel inicial, donde se encuentran quienes no saben leer ni escribir.
Mientras que mil lo harían en el intermedio para la certificación y conclusión de la primaria, y en el avanzado mil 850, el cual ya es del nivel de secundaria.
En lo que respecta a la conclusión de nivel, destacó que se espera que sean 500 los que lleguen a esta meta.
Para ello se presenta un examen general mediante el cual pueden certificar sus conocimientos y obtener su certificado.
Martínez González dijo que en cada uno de los niveles también se les inculcan otra serie de actividades como los valores y el conocimiento de nuestros documentos básicos como el acta de nacimiento y los que se requieren como comprobante de domicilio.
Finalmente, expresó que del total de las sedes, nueve se abrieron en la Región Norte; cuatro en los Cinco Manantiales; 16 en la Carbonífera; 34 en la Centro; 70 en La Laguna, y 115 en la Sureste.
Etiquetas: adultos, Coahuila IEEA, educación, Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación