Onda gélida causa daños en medidores y tuberías de agua en Acuña, Piedras Negras y Región Carbonífera
- 4 de Febrero de 2011
- Por: Ramiro Gómez
Debido a la intenso frío causado la tercer tormenta invernal que azotó Texas y Coahuila, cientos de medidores y tuberías de agua de los municipios de Piedras Negras, Acuña y Región Carbonífera, resultaron dañados, según datos preliminares proporcionada por los sistemas operadores de agua.
En la Región Carbonífera, el Ing. Juan Carlos Ortíz González, gerente del sistema regional de agua potable, informó que fueron casi 250 reportes por daños a medidores y tubería.
Destacó que en Nueva Rosita fueron 60 reportes; en Palaú 40; en Barroterán se registraron alrededor de 60; y en la ciudad de Sabinas se dañaron 70 tuberías y medidores. Agregó que las cuadrillas de SIMAS Región Carbonífera trabajarán horas extras este viernes y sábado, o hasta concluir la reparación de todas las fugas.
Por su parte, en Ciudad Acuña, se tiene un reporte hasta el momento de más de 200 medidores dañados, así lo informó el Profr. Alfredo Cisneros Villarreal, subgerente de SIMAS Acuña. Agregó que aun se está realizando el censo para discernir entre medidores dañados y tubería rota. Informó que se están realizando los trabajos de reparación por colonias conforme llegaron los reportes.
Finalmente, en Piedras Negras, se tienen 650 reportes en el Sistema de Aguas de ese municipio, de los cuales 400 son por roturas en la tubería del agua potable, y los restantes 250 son de medidores dañados, así lo informó el Lic. Ignacio Guajardo, gerente de SIMAS P.N.
Etiquetas: Acuña, daños, medidores, onda gélida, Piedras Negras, Región Carbonífera, tormena invernal