Ofrece Rubén Moreira mejores servicios para los coahuilenses
Arranca construcción del Colector Norte, donde se invierten 5 millones de pesos
- 28 de Septiembre de 2013
- Por: Roderic Gómez
San Pedro, Coahuila de Zaragoza. 28 de septiembre de 2013.- Con la entrega de la aportación estatal de dos millones de pesos, el gobernador Rubén Moreira Valdez inició la construcción de la prolongación del Colector Norte, con el que la colonia Maura Gómez contará ya con el servicio de drenaje sanitario.
La obra, que tendrá un costo total de cinco millones de pesos, con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU) y el municipio, resolverá en definitiva el problema que desde hace 11 años tenían los vecinos de este populoso sector, independientemente de que además se eliminan los riesgos sanitarios que padecían con el uso de las letrinas.
La prolongación del Colector Norte, tendrá una longitud de 900 metros, mientras que la red de atarjeas y el subcolector, rebasarán los dos kilómetros, para que las 200 viviendas de la colonia se puedan conectar al alcantarillado sanitario.
Destacó el Mandatario Estatal que cuando se unen los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno, se pueden construir grandes obras y solucionar problemas, pero también, representan pasos firmes para la llegada de otros servicios, como la pavimentación de las calles.
Ofreció que una vez que se termine de introducir el alcantarillado sanitario, regresará para inaugurarlo y, de manera simultánea, comenzar las obras de pavimentación en la colonia que habitan familias afiliadas a la organización de Antorcha Campesina.
Explicó que ahora en el Congreso del Estado se encuentra una Iniciativa de Ley, que obliga a las autoridades a destinar anualmente una partida, para la realización de obras de drenaje, con las que Coahuila alcance mayores niveles de cobertura de drenaje.
Por su parte, el alcalde Jorge Abdala Serna, dijo que el Colector y la red de drenaje es un compromiso del gobernador Rubén Moreira, que al coordinarse con el Gobierno Federal y municipal, ahora es una realidad y un gran beneficio para los 900 habitantes de la colonia Maura Gómez.
Las familias dejarán de utilizar las fosas sépticas o las letrinas que tenían condiciones insalubres, para que en este mismo año tengan sus descargas domiciliarias conectadas al Colector Norte.
Acompañaron al Mandatario, Reginaldo de Luna, delegado de la SEDATU, Juan Carlos Ayup, director general de CEAS, el diputado federal José Luis Flores Méndez y el alcalde electo, Juan Francisco González.
Etiquetas: Coahuila, construcción, drenaje, Rubén Moreira, servicios