Ofrece alcalde bienvenida a 14 obispos del sur de Texas y norte de México que participan en Reunión Anual
Dentro de la celebración del “Día del Migrante”
Piedras Negras, Coah. En ceremonia efectuada en el Paseo del Río, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo ofreció la bienvenida a 14 Obispos del sur de Texas y norte de México que participaron en su reunión anual en el marco de la celebración del “Día del Migrante”, en un acto que tuvo como finalidad dar a conocer el papel de la Iglesia Católica en el fenómeno de la población migratoria que proviene prioritariamente de México y América Central.
Acompañado de su esposa, señora Macarena Retes de López, la Primera Autoridad manifestó que Piedras Negras es considerada una ciudad hospitalaria, no solo por lo apoyos que se brindan a través de las casas y asociaciones civiles que existen para ayudar al migrante, sino por los ciudadanos que respaldan proyectos altruistas como los de la Iglesia Católica.
El día de hoy los obispos realizaron un llamado para ayudar a las personas que buscan el sueño americano, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno se suman para que su trato sea justo, con respeto a sus derechos humanos, resaltó el Presidente Municipal.
En su mensaje, López Elizondo solicitó a los migrantes que en su transitar por Piedras Negras lo hagan con respeto y civilidad, tal como se conducen las familias nigropetenses.
Por su parte, el Obispo de la Dieciséis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, reflexionó que el agua es un elemento que trae consigo la vida pero que también la muerte, al hacer referencia a tantas personas que fallecen al cruzar el Río Bravo al intentar introducirse al territorio Americano.
Asimismo, el Cónsul de México en Eagle Pass, Ricardo Santana Velazco, resaltó que cada vez es más común que Organizaciones No Gubernamentales realicen distintos actos a favor de los migrantes, lo que habla del respaldo que el pueblo de México tiene hacia las personas que busca un mejor futuro para su familias, ya que por falta de oportunidades tiene que dejar atrás, sus bienes y a sus seres queridos, exponiendo a cada momento su propia vida.
Durante el acontecimiento, que dio inicio con una peregrinación, una pareja centroamericana dio su testimonio sobre tres meses de transitar, incluso poniendo en riego su integridad física para poder llagar a esta frontera.
Etiquetas: Coahuila, migrantes, obispos, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, reunión, Texas