"Nos trazamos metas ambiciosas y las superamos": Humberto Moreira Valdés
Quinto Informe de Resultados
- 5 de Noviembre de 2010
- Por: Nirce Gómez
Al concluir la lectura de su Quinto Informe de Resultados, el Gobernador Humberto Moreira Valdés estableció su satisfacción porque las ambiciosas metas trazadas se cumplieron con el respaldo de la gente con la que, por convicción, siempre está cerca.
Ante un repleto Coliseo Centenario en Torreón, el mandatario coahuilense dijo: “Nos trazamos metas ambiciosas y queremos decir, con gran orgullo, que logramos, juntos, superarlas”.
Se refirió a momentos felices y difíciles que pasó en su administración como las tragedias de Pasta de Conchos o el tornado de Piedras Negras.
Sin embargo, dijo, también hubo momentos agradables como disfrutar de los Primeros Lugares Nacionales que tiene Coahuila o la sonrisa de niños que salvaron la vida con operaciones exitosas.
“¿Cómo no gozar al ver la felicidad de familias que hoy tienen una condición favorable de vida que antes no tenían?”, enfatizó.
Luego, externó su agradecimiento a Coahuila, porque aquí logró su formación y le permitió realizarse como profesionista y hombre de bien.
“Cómo no agradecer a la vida que me ha dado la oportunidad de conocer la lealtad y el cariño de la gente más humilde, que comparte lo que tiene cuando estoy en sus hogares”, indicó.
El Profesor Moreira Valdés señaló que por convicción personal “estoy cerca de la gente, porque fue la gente quien me impulsó para llegar a donde estoy, porque es de la gente de quien he aprendido más”, subrayó.
Destacó que en Coahuila distinguimos a quien busca servir y apoyamos a quien debe defender los intereses de la gente; por eso le doy las gracias a mis paisanos, a mi gente; las gracias por haberme dado la oportunidad de servir y de contribuir a transformar a Coahuila en el gran Estado que hoy tenemos.
Gracias “por estar siempre apoyándome, por tener claro que a mí me escogieron no sólo para hacer puentes y hospitales, escuelas y carreteras, teatros o parques.
“A mí me dieron la encomienda de no permitir que nadie por poderoso que sea, atente contra los coahuilenses”, añadió.
Posteriormente, se dijo satisfecho por los logros alcanzados en estos cinco años de Gobierno “porque a mí nunca me ha movido otro interés que no sea el de la gran mayoría de los coahuilenses”, apuntó.
Durante el Quinto Informe de Resultados, el Gobernador Moreira Valdés presentó a un grupo de niños beneficiarios de los programas escolares del Gobierno de la Gente; a un beneficiario de la Tarjeta de la Salud que entrará en vigor este próximo lunes con un millón de derechohabientes y al jefe de la tribu Kikapoo, Chakoka Aniko, como un digno representante de su etnia.
Finalmente, estableció: “Hoy les digo a los coahuilenses, gracias, muchas gracias por su trato amable, por su generosidad, por esta gran oportunidad de servir.
“Les digo, también, que siempre en mi corazón está Coahuila, que mi mayor orgullo es ser coahuilense”.
Etiquetas: Coahuila, HMV, resultados, V Informe