NOE GARZA FLORES EXHORTA AL EJECUTIVO CONGELE EL PRECIO DE GASOLINAS
PIDE CONGELAR TAMBIEN PRECIOS DE DIESEL, GAS Y ENERGIA ELECTRICA.
- 28 de Abril de 2010
- Por: Ramiro Gómez
Los legisladores federales del PRI de Coahuila, manifiestan su oposición al incremento de los combustibles ya que impactan de manera negativa a la economía familiar de millones de mexicanos.
La propuesta del diputado Noé Garza tuvo un gran consenso de las diversas fracciones parlamentarias que se sumaron más de 70 legisladores del PRI, PRD, PT, PVEM y Convergencia.
A nombre de los diputados federales del PRI de Coahuila que encabeza Rubén Moreira Valdez, el legislador Noé Garza Flores presentó un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal congele el precio de las gasolinas, el diesel, el gas natural y el servicio de energía eléctrica en lo que resta del presente año fiscal.
Ante el pleno de la Cámara de Diputados, Noé Garza manifestó que los legisladores priístas de Coahuila, congruentes con su posición en la aprobación del paquete económico 2010, en donde se opusieron a los aumentos a los impuestos y a precio de los combustibles, y comprometidos con la población del Estado y con los habitantes del país, reiteran su oposición al incremento de los combustibles ya que impactan de manera negativa a la economía familiar de millones de mexicanos.
El diputado coahuilense recordó que en el presente año, el titular del Ejecutivo, olvidando sus compromisos de campaña, ha aumentado de manera gradual el precio de los combustibles, “el elevado costo en la generación de la electricidad, unido al aumento en la tasa de los altos impuestos, impide el desarrollo de las empresas en México y con ello la generación de empleos que requiere la nación”, aseveró.
En su exposición de motivos, Noé Garza cuestionó a quién benefician dichos aumentos, si no llegan los recursos a los estados, “el gobierno federal no realiza ningún sacrificio, solo en este año, ha creado 69 nuevos puestos de subsecretarios y 335 plazas homólogas” dijo.
Etiquetas: combustibles, congelar, Noe Garza, precio