NO SÓLO NO DEBE DE HABER INCREMENTO DE IMPUESTOS; SE DEBEN REVISAR ALGUNOS PARA QUE BAJEN COMO ESTABAN
: DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL RIQUELME.
- 9 de Julio de 2010
- Por: Ramiro Gómez
En su intervención en la mesa de asuntos económicos de la Reunión Plenaria de los diputados federales priístas, Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que para el presupuesto 2011 no debe de haber incremento de impuestos, y además se pronunció porque se revisen algunos gravámenes para que bajen a como estaban.
Subrayó que la falta de respeto de Calderón y sus funcionarios al poder Legislativo fue evidente durante el presente año, “hubo de todo, desde convenios incumplidos, subejercicios a los estados ya evidentes y el uso electorero de los programas sociales, pero sobre todo la burla de ni siquiera haber recibido a los diputados federales para poder aclarar los proyectos de cada una de las entidades” manifestó el Diputado por el VI Distrito de Coahuila.
“Se tiene que castigar el subejercicio, y orientarlo; no es a donde la federación quiera destinarlo, si no que debe de ser atendiendo las prioridades y necesidades del país, ahí es donde deben de ir esos recursos” sentenció Riquelme Solís.
Señaló que en el articulado de la Ley de Egresos para el 2011 debe quedar en claro la participación de los estados en el ejercicio presupuestal, ya que durante el presente año no hubo convenios de reasignación en las carreteras o caminos rurales.
En este sentido Riquelme Solís dijo que se tiene que modificar dicho articulado de manera que dé participación a estados y municipios; ya que este año en materia de desarrollo social jamás tomaron en cuenta a los enlaces municipales por el débil articulado que pusimos; sustituyamos el “podrán” por el “deben”, convocó.
Así mismo, llamó a que las conclusiones de la mesa de asuntos económicos, sea lo realmente posible a corto plazo y que se defina las modificaciones necesarias dentro de la ley del presupuesto de egresos 2011, así mismo que se ponga un cronograma para las reformas necesarias en el mediano y largo plazo.
Por último, en voz de los legisladores coahuilenses propuso que el grupo económico del PRI se amplié y que se incorpore, al menos, un diputado por estado, “es urgente que este grupo trabaje con la aportación y retroalimentación de la situación real de los estados” dijo Miguel Ángel Riquelme.
—oOo-
Etiquetas: Coahuila, diputados, impuestos, PRI, Riquelme