No hay comparación
Entre la propuesta de salud de Obama y la de los republicanos
Washington, EE.UU. Esta semana, el presidente John Boehner dijo que el plan del Diputado Ryan de privatizar Medicare es un plan que es muy similar al del propio Presidente (Obama) en cuento al cuidado de la salud de la gente.
Esta comparación es profundamente errónea. He aquí por qué:
Sin Cobertura garantizada
El plan republicano del Congreso privatiza Medicare, terminando el programa tal como lo conocemos. Las compañías de seguros no tendrían ninguna obligación de ofrecer seguro a las personas mayores, los estadounidenses mayores de podrían quedar sin seguro en absoluto.
La Ley de Asistencia Asequible conserva Medicare y mejora por lo que la prevención y la prescripción de medicamentos son más asequibles, reduciendo sus costes y mejora la calidad de la atención.
Y la reforma de la salud para prolongar la vida del Fondo Fiduciario de Medicare y ayuda a garantizar Medicare continuará proporcionando cobertura a los ancianos en las próximas décadas.
Obtener mayores beneficios de salud, pagar más
El plan republicano deroga la actual política de Medicare en los adultos mayores que no pagan más por su edad. Bajo el plan republicano, las personas mayores podría verse obligado a pagar más por su cuidado de salud cada año, simplemente porque han envejecido.
Etiquetas: EEUU, Medicare, Obama