“No afectará proceso electoral a los programas de Desarrollo Social en Coahuila”: Luis Gerardo García Martínez
Alrededor de mil MDP para este rubro en la entidad en el 2011
- 17 de Febrero de 2011
- Por: Yaoltzin Gómez
Al afirmar que el proceso electoral que vive Coahuila no detendrá los programas sociales del Gobierno del Estado, el secretario de Desarrollo Social Luis Gerardo García Martínez, declaró que en este año se invertirán alrededor de mil millones de pesos en este rubro.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que la instrucción del gobernador Jorge Torres López es continuar con los programas sociales, “porque estos no nacieron hace un mes o hace un año, sino que han sido implementados a lo largo de toda la administración estatal actual”.
Acompañado del presidente municipal de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Luis Gerardo García supervisó la colocación de piso firme en una vivienda ubicada en la calle Ortiguilla No. 1762, de la colonia 5 de Mayo, beneficiando a la familia Zúñiga Lozano, integrada por cuatro miembros.
Gerardo García explicó que mediante convenio bianual de Mano con Mano 2010 – 2011, se cuenta con alrededor de dos mil millones de pesos, lo que ha permitido invertir en los numerosos programas.
Informó también, que en Acuña, en el programa de Piso Firme, se han invertido tres millones de pesos en lo que va de la actual administración. Agregó que en este 2011 se tiene proyectado invertir medio millón de pesos en este mismo programa.
Dijo además, que han sido ya entre 250 y 300 mil coahuilenses, los que han sido beneficiados directamente por los programas implementados por Desarrollo Social del Gobierno del Estado.
El secretario de Desarrollo Social Coahuila, que se encontraba en gira de trabajo por la región norte del estado, en los municipios de Jiménez, Acuña, Zaragoza y Morelos, afirmó también que el mismo se encargará de vigilar que los programas sociales implementados por el gobierno del estado no se use para fines políticos o electorales.
Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, desarrollo social, Luis Gerardo García Martínez, piso firme