NIGROPETENSE SE CORONA COMO PRIMER CAMPEÓN MUNDIAL JUVENIL DE BOXEO
Jonathan “Pesadilla” Padilla vence por nocaut a su rival en el segundo asalto.
- 14 de Febrero de 2016
- Por: Ramiro Gómez
Cientos de personas provenientes de Piedras Negras, de la región Norte de Coahuila y de Eagle Pass, Texas, disfrutaron la gran noche boxística que el gobierno municipal organizó en la Gran Plaza, donde Jonathan “Pesadilla” Padilla se convirtió en el nuevo campeón mundial juvenil plata, al noquear a los dos minutos y dieciocho segundos del segundo asalto, a su rival Edgar “Dragoncito” García, provocando la euforia de los asistentes.
Como representante del Alcalde Fernando Purón Johnston, la Diputada local Sonia Villarreal Pérez dio la bienvenida a los boxeadores que participaron en esta noche de gala avalada por el Concejo Mundial de Box, señalando que la sede fue disputada con Ciudad Acuña y Los Cabos, Baja California Sur, siendo finalmente asignada a esta frontera, como una pelea profesional para el deleite de la población.
Durante la pelea estelar, ambos púgiles mostraron rápidamente sus habilidades en el primer asalto, midiendo a su rival, pero conectando un golpe de vez en cuando. Hasta que, llegado el segundo round, “Pesadilla” Padilla se lanzó al ataque, arrinconando a “Dragoncito” en algunas ocasiones, para finalmente derribarlo con un certero gancho al hígado.
Ante el entusiasmo de los espectadores, se cumplió la meta establecida por el Presidente Municipal, de que Piedras Negras tuviese un campeón mundial de boxeo, misma que inició con la generación de espacios como el Gimnasio de Box de la Frontera Fuerte en el Gimnasio “Beto Estrada” y la creación de la Escuela Municipal de Box, en la cual se forman los futuros grandes púgiles de esta ciudad.
La magna noche deportiva contó con siete peleas profesionales más –en una de las cuales participó y ganó el joven campeón nacional Javier “Shibuya” Díaz Junior– y una amateur, las cuales fueron disfrutadas por las familias que se dieron cita desde las seis de la tarde en torno al cuadrilátero.
Etiquetas: box, campeonato, Fernando Purón, Piedras Negras, Sonia Villarreal