Necesaria partida especial para la atención de deportados: AAV
Durante reunión con el Cónsul Ricardo Ahuja Hernández
- 22 de Diciembre de 2010
- Por: Ramiro Gómez
Ante la llegada de connacionales deportados de los Estados Unidos de Norteamérica, es necesario insistir ante los diputados federales para que la federación canalice partida especial, para la atención de los mexicanos que en un mayor número han retornado a México a través de nuestra frontera.
Después de diálogo con el cónsul de México en Del Río, Texas, Ricardo Ahuja Hernández, el Presidente Municipal afirmó que a través de los legisladores buscarán una partida especial para situaciones extraordinarias, como las que vive Acuña, con la llegada diaria de más de cien connacionales.
“No estamos acostumbrados de que a diario nos llegue esa cantidad de gente deportada”, por ello la necesidad de coordinación de los tres órdenes de gobierno, indicó.
En el caso del Gobierno del Estado –dijo- tenemos todo el apoyo y el compromiso de brindar alimentos a los repatriados en el Comedor de la Gente ubicado en el parque Braulio Fernández Aguirre.
Aclaró que no es una situación de sicosis, pero si una situación extraordinaria para el municipio, recibir una gran cantidad de deportados.
Por ello, sostuvo que así como mantiene una relación cercana y coordinada con el consulado de México en Del Río, Texas, también existe con el Instituto Nacional de Migración para trabajar de manera conjunta.
El municipio por su parte, dijo, participará con las direcciones necesarias para atender esta situación.
Etiquetas: Alberto Aguirre, migrantes, reunión, Ricardo Ahuja