Municipio atento ante tormenta invernal
Protección Civil continúa con el operativo abrigo
Ante el pronóstico de descenso de las temperaturas hasta 8 grados centígrados bajo cero, con presencia de nieve y aguanieve en las próximas 48 horas.
Con el propósito de brindar auxilio a la población en riesgo ante las inclemencias climatológicas provocadas por el frente frio número 26, la Coordinación de Protección Civil Municipal con apoyo del Cuerpo de Bomberos, Dirección de Seguridad Pública, y personal de DIF Municipal, realizaron un recorrido por las colonias Periodistas y el Edén dentro del Operativo Abrigo.
Raúl Zepeda Villa, Coordinador de Protección Civil Municipal, indicó que durante las inspecciones habitantes de las colonias antes mencionadas se negaron a ser trasladado a los albergues en servicio por lo que se recomendó estrategias para mitigar las bajas temperatura que ocasiona la tercera tormenta invernal del periodo 2010-2011.
Dijo que durante la madrugada de este miércoles se atendió también el llamado de ocho personas y un menor de edad, de las cuales, dos personas de la tercera edad, solicitaron cobertores para poderse cubrir, mismos que fueron proporcionados por el DIF y entregados por Protección Civil.
En el Hospital General de Piedras Negras también solicitaron la presencia de las autoridades municipales ya que dos personas del sexo femenino acompañadas de un bebe fueron trasladadas a la Iglesia Anglicana, donde también se hizo presente otra mujer solicitando el apoyo, lo que arroja el reporte del refugio temporal, el servicio a cuatro personas y un menor atendidos durante la noche.
Etiquetas: frente frío, Piedras Negras, protección civil, Raúl Zepeda Villa, tormenta