Multarán a quienes sorprendan vertiendo desechos en basureros clandestinos
Coloca Imagen Urbana anuncios de advertencia en distintos lugares de la ciudad
- 28 de Febrero de 2011
- Por: Yaoltzin Gómez
Como una medida para incitar a la población acuñense de que se abstengan de crear vertederos clandestinos, la dirección de Imagen Urbana, en coordinación con Ecología Municipal y Seguridad Pública, procederán a multar hasta con cinco mil pesos a quienes se sorprenda tirando basura en donde no corresponde.
Rolando Montemayor Treviño, Director de Imagen Urbana del Municipio de Acuña, dijo que se colocarán anuncios de advertencia sobre estas multas, en distintos lugares de la ciudad, iniciando en el Libramiento Sur Poniente, donde se instalarán cuatro de estos panorámicos.
El funcionario municipal dijo que se apoyarán con el departamento de Seguridad Pública, quienes aplicarán la multa, y procederán a recoger el vehículo del o los infractores a quienes se sorprenda tirando basura.
Dijo que de momento, solo serán cuatro anuncios los que se instalarán en la ciudad, en los lugares en donde la incidencia de los basureros clandestinos es mayor.
Agregó que en fechas próximas se instalará otro número mayor de anuncios, los cuales están rotulados por ambos lados, con un mensaje corto y tipografía altamente visible, con el objetivo de que el mensaje sea claro y contundente.
Explicó que esta es la primer etapa de un programa general enfocado a disminuir las incidencias de vertederos clandestinos: “estamos trabajando en coordinación con Ecología para ir desarrollando acciones y estrategias para combatir este problema”, dijo.
Rolando Montemayor, hizo un llamado a la población en general, para que denuncien cualquier incidente de este tipo, ya sea ante Seguridad Pública, o con el propio departamento de Imagen Urbana, tomando nota del número de placa y características del vehículo en que se realizó la infracción.
Finalizó haciendo un respetuoso exhorto a la ciudadanía, para que no realicen este tipo de acciones, ya que los vertederos además de contaminar el medio ambiente, crean una mala imagen de la ciudad y también son el origen de plagas y enfermedades graves.
Etiquetas: Acuña, basureros clandestinos, ecología, imagen urbana, multas, Rolando Montemayor Treviño