MODERNAS VIALIDADES EN SALTILLO
CON EL PUENTE Y EL LIBRAMIENTO “OSCAR FLORES TAPIA”
- 24 de Mayo de 2010
- Por: Ramiro Gómez
Saltillo, Coahuila; 24 de mayo de 2010.- El Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés terminará en breve dos modernas vialidades que agilizarán el intenso tráfico que cruza por el sector nororiente de Saltillo.
Se trata del puente “Oscar Flores Tapia” y el Libramiento del mismo nombre, que serán dos importantes rutas que contribuirán al ahorro importante en los tiempos de traslados terrestres entre Saltillo y Arteaga.
En el primero de ellos, que es el último del Sistema Vial Fundadores que construye la administración del Gobernador Humberto Moreira Valdés, presenta un avance global del 80 por ciento y su conclusión podría concretarse en los próximos 40 días.
La nueva vialidad, que se ubica en los límites con el Municipio de Arteaga, se construye en el entronque del bulevar Fundadores y el que ahora lleva el nombre del extinto Gobernador del Estado.
Cuadrillas trabajan sobre la rampa poniente, donde concluyó la colocación de la rampa asfáltica, mientras que se labora en la terminación de la terracería para dar paso a la pavimentación de los retornos correspondientes.
Con seis carriles de circulación, alrededor de mil 100 metros de longitud, el puente “Oscar Flores Tapia” cuenta con luminarias al centro de la superficie de rodamiento.
Además de que se colocó la mayor parte de barandal metálico de protección, la nueva vialidad también tendrá franjas separadoras de carriles así como señalamientos en los accesos en sus dos rampas.
La administración del Profesor Humberto Moreira Valdés contrató a 100 profesionales de la construcción, quienes laboran en la terminación del puente, que se suma a los que ya están en operación en Fundadores, en sus cruces con los bulevares Colosio, Zaragoza, Morelos, Juan Navarro y el Centro de Gobierno.
LIBRAMIENTO FLORES TAPIA En tanto, la modernización y ampliación del Libramiento “Oscar Flores Tapia” que el Gobernador del Estado construye entre el bulevar Fundadores y la carretera a Monterrey, prácticamente está terminada.
Cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte trabajan en la conclusión del recarpeteo en el entronque de esta vialidad con la carretera a Arteaga, precisamente bajo el puente del mismo nombre.
La obra permitirá que los transportistas locales o de largo itinerario circulen por un tramo de 13.7 kilómetros, que une a Arteaga y a Ramos Arizpe, con gran seguridad y rapidez. Para ello, se amplió a seis carriles, cuando antaño era tan sólo de dos, además de que se colocaron luminarias, camellón central, señalamientos y semáforos.
En lo que anteriormente se conoció como el Libramiento “López Portillo”, que inicia en el punto denominado “Paso del Agua” y termina en su cruce con la autopista Monterrey-Saltillo, se aplican 145 millones de pesos.
La moderna vialidad, por donde circulan alrededor de siete mil unidades diarias, beneficiará no solamente al tráfico local, sino también al de largo itinerario que cruza por la zona conurbada de Saltillo-Ramos-Arteaga.
Estas acciones además representarán un atractivo adicional para inversionistas, quienes aprovecharán las excelentes condiciones de comunicación terrestre para ubicar nuevas empresas que conlleven a la creación de más empleos y desarrollo para esta área de la Región Sureste.
—oo00oo—
Etiquetas: gobierno del estado, Jericó, Modernidad, Moreira, Saltillo