MODERADO DESCENSO DE TEMPERATURA EN COAHUILA PARA LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS
las temperaturas se ubicarán entre los 26 y los 18 Centígrados
- 22 de Enero de 2010
- Por: Yaoltzin Gómez
Saltillo, Coahuila; 22 de enero de 2010.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas descenderán entre este sábado y el lunes en la gran mayoría del territorio coahuilense, por lo que la Subsecretaría de Protección Civil hace un llamado a la población a prepararse.
Segismundo Doguin Martínez, titular de la dependencia, expresó que aunque en las diversas Regiones de la entidad prevalecerá el cielo despejado, este sábado predominarán nublados en Acuña, Sabinas, Monclova y Torreón.
Anticipó que las temperaturas se ubicarán entre los 26 y los 18 Centígrados como máxima y las mínimas serán entre los diez y los seis Grados Sobre Cero en Saltillo, y entre 27 y 19, así como entre los 12 y los 5, respectivamente, en Parras, en la Región Sureste.
En tanto, en el Norte los termómetros marcarán entre 21 y 18 como máximas y de 12 a tres como mínima, en Ciudad Acuña y en Piedras Negras oscilarán entre los 24 y los 18 así como entre los 13 y los cuatro, respectivamente, en las próximas 72 horas.
Doguin Martínez indicó que para Sabinas, en la Carbonífera, las temperaturas se ubicarán entre los 23 y los 22 Centígrados entre el sábado y lunes, mientras que las mínimas serán de 10 a cinco Grados Sobre Cero.
Para Monclova, los termómetros marcarán entre 24 y 19 como máximas y de doce a siete Sobre Cero, las mínimas, mientras que en Torreón, de la Región Laguna, las temperaturas estarán entre los 28 y los 20 Centígrados como máximas y entre los nueve y los ocho, las mínimas.
El Subsecretario de Protección Civil mencionó que ante los descensos moderados en la temperatura, en la mayor parte del territorio coahuilense, la Subsecretaría a su cargo recomienda a la población a protegerse con ropa gruesa y evitar exponerse a posibles ráfagas de aire frío.
Asimismo, destacó que la dependencia a su cargo mantendrá su contacto permanente con las 38 Unidades Municipales del ramo para detectar y, en su caso, atender a la población que así lo requiera ante las bajas que se esperan en las temperaturas para Coahuila en el transcurso de las próximas 72 horas.