Mi objetivo es abatir rezago de agua y alcantarillado: Jericó
“Son obras que no se ven, pero tienen un enorme significado”, dice en Valle Escondido Sur
- 6 de Julio de 2012
- Por: Roderic Gómez
Saltillo, Coah. Tras casi 15 años de carecer de los servicios de alcantarillado sanitario, los vecinos de la colonia Valle Escondido Sur fueron testigos de las obras que puso en marcha el alcalde Jericó Abramo Masso y que hará posible abatir ese rezago.
Ante las más de 50 familias que serán beneficiadas con la obra del Gobierno Municipal, el Alcalde destacó que uno de sus principales objetivos es abatir el rezago que aún existe de obras de infraestructura básica que hagan posible que las familias de Saltillo puedan contar con el suministro de agua potable en sus hogares y el servicio de drenaje sanitario.
Esto con el apoyo brindado por parte del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdés, quién ha manifestado se interés por llevar este tipo de programas a la ciudadanía.
“Son obras que no se ven, pero que tienen un enorme significado lo mismo para las familias beneficiadas que para la autoridad, porque una vez introducidos los servicios hace factible la planeación para las obras subsecuentes de pavimentación y complementar el esquema de servicios.
“Estas acciones quedan enterradas pero esto nos brinda la oportunidad de avanzar en el proyecto municipal contra el rezago y la marginación social para que todos los ciudadanos puedan tener los mismos beneficios”, apuntó.
En la calle Quinta de la colonia Valle Escondido Sur se dio el banderazo de inicio de las obras que pondrán punto final al rezago a través de la construcción de la línea de alcantarillado sanitario que requiere de 118 metros lineales de tubería y una inversión de 218 mil 300 pesos.
El Alcalde señaló que para el mes de febrero de 2013 iniciará en ese mismo sector la pavimentación a través de la aplicación de concreto estampado por las condiciones del terreno y las bajadas de agua del cerro que requieren de acciones más sólidas para garantizar la durabilidad de las obras.
“Este es un compromiso, porque en este mismo año queremos finalizar con el rezago de agua potable, drenaje y piso firme, sin embargo, muchas de estas acciones se detienen por la falta de escrituración y regularización de los predios”, finalizó el Alcalde.
Etiquetas: agua potable, alcantarillado, Jericó, obras, Saltillo