Mesa Redonda Panamericana conmemora Fundación de las Naciones Unidas ocurrida el 24 de octubre de 1945
- Hoy
- Por: Ramiro Gómez
Ciudad Acuña, Coahuila. 24 de octubre del 2025.- Invitado de honor el presidente municipal Lic. Emilio De Hoyos quien hizo un reconocimiento a esta agrupación integrada por distinguidas damas de esta ciudad.
Presentes también en esta celebración, el Lic. Francisco Carmona Saracho, representante del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
La Mesa Redonda Panamericana capítulo Ciudad Acuña, conmemoró el 80 aniversario de la Fundación de la Organización de las Naciones Unidas, cuyo principal objetivo es mantener la paz y la seguridad internacional.
Fomentar relaciones de amistad entre las naciones, realizar la cooperación internacional para resolver problemas y servir como centro para armonizar los esfuerzos de las naciones hacia estos fines comunes.
En el marco de esta celebración la Mesa Redonda Panamericana hizo entrega de un reconocimiento y agradecimiento al alcalde Emilio De Hoyos por todo su apoyo a esta agrupación.
La Banda de Música del municipio que dirige con acierto el profesor Juan Lombraña amenizó esta ceremonia cívica.
La ceremonia cívica fue organizada por la Junta Cívica municipal cuyo director es el profesor Alfredo Cuellar Lozano.
Estuvieron presentes banda de guerra y escolta de un plantel educativo y también estuvieron presentes alumnos de algunas escuelas de la localidad.
Etiquetas: Acuña, Emilio de Hoyos, Mesa Panamericana, ONU, aniversario, conmemoración, fundación












