Mensaje de la secretaria Clinton en el 40 aniversario del Día de la Tierra
Secretaria de Estado habla de desafíos ambientales
- 20 de Abril de 2010
- Por: Roderic Gómez
DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS Oficina del portavoz 19 de abril de 2010 DECLARACIÓN DE LA SECRETARIA El 40 aniversario del Día de la Tierra Hace cuarenta años el Día de la Tierra comenzó en Estados Unidos como un día “de enseñanza”, un día para educar a la población sobre los desafíos ambientales que nuestro planeta enfrenta. Hoy, sabemos más que nunca acerca de los desafíos de proteger nuestro medioambiente, desde el agua limpia al cambio climático, y el Día de la Tierra se ha convertido en un llamado a soluciones sostenibles y acción local en todo el mundo.
La administración Obama ha emprendido medidas concretas hacia el logro de estas metas. Bajo el liderazgo del presidente, Estados Unidos se ha reincorporado a las negociaciones internacionales sobre el clima y trabajamos más decididamente hacia la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. En el Departamento de Estado, incluimos los asuntos ambientales en nuestras relaciones diplomáticas y establecemos nuevas alianzas para acometer mejor estos desafíos mundiales.
El año pasado, el Departamento de Estado instó a nuestros más de 60.000 empleados en todo el mundo a reducir la huella de carbono en el mundo diplomático y este año hemos inaugurado el Foro Ecológico de las Embajadas para compartir lo que hemos aprendido.
Ahora, la concientización y el activismo sobre el medio ambiente van en aumento en todo el mundo. Ello es prueba de que las enseñanzas del Día de la Tierra han comenzado a cambiarnos a todos, y a cambiar el medioambiente que compartimos. Hemos avanzado mucho en estos últimos 40 años, pero tenemos mucho más que hacer, y necesitamos la ayuda de ustedes para hacerlo.
¡Feliz Día de la Tierra! Hagamos nuestro país y nuestro mundo lo más verdes posible en los años venideros.
Vídeo (en inglés): http://www.state.gov/video/?videoid=78531249001
Etiquetas: Clinton, dia de la Tierra, USA