Más y mejores caminos: Libramiento Norponiente
esta obra es parte del eje carretero Mazatlán-Matamoros, ambicioso proyecto que facilitará la comunicación y comercio en el norte del país.
Saltillo, Coahuila.- El Presidente Calderón estuvo en Saltillo para inaugurar el Libramiento Norponiente que mejorará el tránsito vehicular y, con ello, la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Fue acompañado en este evento por el gobernador de Coahuila, Ruben Moreira, el gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome.
Este libramiento también conectará a Saltillo con las autopistas de Monterrey y Torreón, así como a las carreteras de Zacatecas y Monclova. Formando parte de un proyecto mucho más amplio y ambicioso: el eje carretero Mazatlán-Matamoros.
Al iniciar su participación, el Presidente aseguró que con la conclusión del Puente Baluarte, el puente atirantado más alto del mundo, se avanza en el eje que unirá al Pacífico y al Atlántico. Acciones que tienen como objetivo convertir a México en un eslabón de primer orden entre Asia, América del Norte y Europa.
“En cinco años, hemos destinado más de 250 mil millones de pesos, un monto sin precedentes, a la transformación de la red carretera nacional”, dijo el Presidente al informar sobre los montos que se han invertido para mejorar la infraestructura carretera del país.
Además señaló que más y mejores caminos permiten a los gobiernos acercarse a la gente y atender sus necesidades, tarea fundamental para la reconstrucción del tejido social de la región que se ha emprendido.
“Mejores caminos aseguran una mayor interacción con los ciudadanos y cierran el paso a la violencia que sufren comunidades de difícil acceso”, explicó antes de finalizar.Etiquetas: Calderón, Saltillo, vialidades