Más y mejor infraestructura educativa para Coahuila
Melchor Múzquiz. Con una inversión de casi 15 millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio el banderazo de inicio de la construcción de lo que serán nueve aulas didácticas y el Centro de Idiomas para el Instituto Superior Tecnológico de Múzquiz, obras que incluyen equipo para laboratorios.
Rubén Moreira aseguró que seguirá impulsando la oferta educativa de la región norte del estado, como lo ha venido haciendo hasta ahora.
El mandatario coahuilense se comprometió también a dotar al Instituto con un carril de acceso, mismo que fue solicitado en el evento por el Director del Plantel, Marco Antonio Cardozo, a lo que el gobernador giró instrucciones para que se diera prioridad al asunto, arrancando el aplauso general de los estudiantes.
El Presidente Municipal de Múzquiz, Cipriano Antonio Portales Bermúdez, reconoció al mandatario estatal el apoyo que ha brindado al municipio y en especial al Tec de Múzquiz, agregó que la creación de estas aulas repercutirán en el progreso y desempeño escolar de los jóvenes.
Acto seguido, el mandatario estatal, acompañado de las autoridades educativas y municipales, dio el banderazo de inicio a la obra de construcción de nueve aulas Didácticas y Centro de Idiomas.
Estuvieron presentes en el evento el Presidente Municipal Electo de Múzquiz, Luis Fernando Santos Flores; Jesús Manuel de la Garza Long, Subsecretario de Educación; Noé Garza Flores, Secretario de Desarrollo Rural; Liliana Aguirre Sepúlveda, Directora General del ICIFED; Marco Antonio Cardozo, Director del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz; Cipriano Antonio Portales Bermúdez, Presidente Municipal de Múzquiz; el Coronel José Abraham Alba Hernández, Jefe de la Guarnición de la Militar de Muzquiz; Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social; María Dolores Torres Cepeda, Delegada de la Secretaría de Educación Pública en el Estado; María Guadalupe Rodríguez Hernández, Diputada Local.
Etiquetas: Coahuila, educación, infraestructura, Rubén Moreira