“Más preparatorias y rehabilitación de todos los espacios educativos”: Rubén Moreira
Reitera Rubén Moreira su compromiso con la educación en Coahuila
Múzquiz, Coah. El compromiso con la educación es una de las cuatro vertientes que distinguirán el proyecto de gobierno de Rubén Moreira Valdés, quien insistió que será a través de la apertura de nuevos y modernos centros educativos, así como la restauración de los ya existentes, como se logrará sacar adelante ese objetivo.
Ante una gran concurrencia que se dio cita en uno de los barrios más representativos de Múzquiz, el candidato del PRI a la gubernatura del estado refrendó su compromiso con el proceso de enseñanza-aprendizaje como alternativa para alcanzar mejores niveles de bienestar y desarrollo.
Insistió en que traerá más preparatorias en los sitios en que hagan falta y se pondrá especial atención a los planteles que ya existen para que se multipliquen los espacios que harán posible sacar avante este proyecto que ya está en marcha.
Moreira Valdez escuchó de viva voz los planteamientos que le hicieron los habitantes de Múzquiz y quedaron incluidas dentro del paquete de compromisos que firmó para darles respuesta en su primera etapa, ya como gobernador constitucional de Coahuila.
Entre estas inquietudes, se hizo referencia al tema de la salud y dijo que se gestionará ante el Instituto Mexicano del Seguro Social para que en la entidad existan más clínicas y hospitales, además de laboratorios y centros de atención especializada para que las familias encuentren respuesta a sus padecimientos en sus mismos lugares.
En la próxima administración habrán de continuar las farmacias de la gente, la entrega de útiles escolares y demás beneficios para las familias de más escasos recursos económicos para que a través de la continuidad a los programas sociales se mitiguen los efectos de la pobreza en miles de hogares coahuilenses.
En Múzquiz ofreció un mejor hospital, la restauración del Centro de Salud “Juan J. Galán”, un centro para atender a las personas con problemas de adicciones, mayor cobertura educativa, rehabilitación de escuelas, la ampliación del Tecnológico, un centro cultural y un museo, más empleo y una planta de tratamiento, así como la construcción de un relleno sanitario, un programa de escrituración, y la regularización de la tenencia de la tierra y un canal de desagüe, entre otros proyectos.
Moreira Valdez estuvo acompañado de la candidata a diputada local por el distrito XIII, Ana María Boone Godoy, destacó que con esa fórmula habrá más recursos para sacar adelante todos los proyectos ya establecidos.
Etiquetas: campañas, educación, Elecciones 2011, Múzquiz, Rubén Moreira Valdéz