Más obras sociales para las familias del campo de Coahuila lleva el gobernador jorge Torres López
Inicia el mandatario estatal electrificación de ejido Derramadero sector 'La Pompa'
Saltillo, Coah. Con la visión cumplida en desarrollo social en Coahuila, el Gobernador Jorge Torres López puso en marcha los trabajos de introducción del servicio de energía eléctrica en el sector “La Pompa” del ejido Derramadero, municipio de Saltillo.
La obra estatal permitirá dotar del servicio a más de 15 familias de la comunidad; la inversión es de poco más de 655 mil pesos con recursos 100 por ciento estatales.
Durante el evento, que se realizó a las 7:30 de la mañana, el Gobernador Jorge Torres López también entregó simbólicamente paquetes de focos ahorradores, dentro del programa “Coahuila con energía” a vecinos del sector, y que serán distribuidos a todas las familias de Derramadero.
En su mensaje, el mandatario estatal expresó que con esta obra se tendrá el 100 por ciento de electrificación en esta comunidad. “Que es lo mínimo que pueda tener una persona: su luz, su agua, su drenaje, para que tengan una mejor calidad de vida”, resaltó.
Familias que viven en este sector de Derramadero tenían más de 40 años sin contar con este servicio básico, por lo que una vez concluida la obra, podrán disfrutar de la energía eléctrica.
Por su parte, el Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social de Coahuila, Leonardo Jiménez Camacho resaltó que de acuerdo a la instrucción del Gobernador Jorge Torres arrancan en esta comunidad la obra de electrificación.
“Estamos, con la ayuda de nuestros compañeros ejidatarios y comisariados ejidales preguntando qué sectores nos falta electrificación, estamos identificando todos los puntos del área rural, como ésta que es una extensión del ejido Derramadero.
Vamos a continuar con todo el estado y vamos ya la próxima semana a visitar todas las comunidades”, manifestó Jiménez Camacho.
Aseguró que la prioridad del Gobernador Jorge Torres es que todas las familias coahuilenses cuenten con el servicio de energía eléctrica y elevar su calidad de vida.
Para dotar el servicio a La Pompa, el Encargado del Despacho de la Secretaria de Desarrollo Social informó que se instalarán más de 14 postes y una extensión de línea eléctrica de un kilómetro y medio, ello por lo disperso de las viviendas del lugar.
A nombre de los beneficiarios, agradeció la obra Elizabeth Banda Montoya, quien destacó que es una obra que les traerá mayor calidad de vida para sus hijos. “Siempre hemos soñado con tener luz en nuestras casas”, agregó la madre de familia.
Acompañaron al Gobernador Jorge Torres, el Procurador Social y de Atención Ciudadana, Inocencio Aguirre Willars; el Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso; el Director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, Reynaldo Rosas y el Presidente del Comisariado Ejidal, Antonio Eguía Rodríguez, así como beneficiarios de la obra estatal.
Etiquetas: Coahuila, electrificación, infraestructura, obras sociales