Más desarrollo social para la gente de Sacramento
Sacramento, Coah. Tan sólo en el período del 2006 al 2010, en este municipio el Gobierno de Coahuila aplicó más de 17 millones 861 mil pesos en materia de Desarrollo Social.
A nombre del Gobernador Jorge Torres, el titular del ramo, Luis Gerardo García Martínez inició obras de electrificación y de piso firme en esta localidad de la Región Centro.
Junto al Alcalde Raúl Guadalupe Villarreal, puso en marcha la electrificación, en beneficio de 50 familias, de las calles Rogelio Montemayor, entre Juárez e Hidalgo, así como en la Sacramento, entre Allende y Guerrero.
Asimismo, de las arterias Guerrero, Hidalgo y Allende, entre Rogelio Villarreal y Sacramento; se aplican en las obras 631 mil 547 pesos en la instalación de 20 postes, dos transformadores, 21 muretes y la línea eléctrica de mil 341 metros lineales.
Por otra parte, también puso en marcha el Programa Piso Firme 2011 en Sacramento, donde se beneficiarán 290 habitantes de 196 casas de la localidad.
El Secretario de Desarrollo Social, indicó que a iniciativa del Gobernador Jorge Torres López recorre permanentemente el Estado para atender de cerca las necesidades de la población.
De nada sirve estar lejos de las necesidades de los coahuilenses, que se nos plantean en cada uno de los Municipios, porque despachar desde una oficina, se está fuera de la realidad que se vive, aseveró García Martínez.
“Por ello, andamos constantemente de gira visitando las diferentes regiones, porque así lo dispuso el Gobernador del Estado”, añadió.
Por otra parte, destacó que Sacramento, en los últimos cinco años, pese a que es uno de los municipios más pequeños, recibió del Gobierno del Estado una inversión sin precedente.
En pavimentación, en ese tiempo, se trabajó en 104 cuadras con una inversión de 15 millones 985 mil pesos.
Mientras que en electrificación se extendieron las redes con la colocación de casi 50 nuevos postes; aquí, se aplicaron más de un millón 380 mil pesos.
En Piso Firme, con alrededor de mil beneficiarios, se aplicaron casi 500 mil pesos, mientras que se construyeron banquetas en un plantel educativo, con erogación de 22 mil 763 pesos.
Por lo que respecta a nueva nomenclatura se destinaron casi 10 mil pesos.
El Alcalde de Nadadores, precisó que la obra de electrificación fue muy solicitada por los habitantes del sector sur-oriente de la cabecera municipal, puesto que quedó pendiente por la contingencia que originó el Huracán “Alex”.Raúl Guadalupe Villarreal, reconoció que en los trabajos se aplican recursos cien por ciento estatales, por lo que externó su gratitud al Gobernador Jorge Torres, ya que con su respaldo se transforman todas las localidades del Estado.
Mientras que las señoras Rosy Salazar, Clara Marisol Reyna y Nora Elizabeth Mascorro, expresaron su agradecimiento al Ejecutivo Estatal por este tipo de obras que son de gran beneficio, y más ahora ante las altas temperaturas.
“Nos da mucho gusto que pronto tendremos ya el servicio de energía eléctrica que nos hacía mucha falta; además de que sabemos que se nos toma en cuenta y no se nos deja para otras ocasiones”, coincidieron.
Etiquetas: desarrollo social, electrificación, Luis Gerardo García Martínez, piso firme, Sacramento