Más de un millón de alumnos regresan este lunes a las aulas con el Ciclo Escolar 2011-2012
Con una mejor infraestructura educativa
Saltillo, Coah. Con una mejor infraestructura educativa, sin precedente, impulsada por el Gobierno del Estado en Coahuila, este lunes 22 de agosto un millón cuatro mil 432 alumnas y alumnos de educación inicial, especial, preescolar, básica, media, superior, para adultos y formación para el trabajo, inician el ciclo escolar 2011-2012.
Andrés Mendoza Salas, Secretario de Educación y Cultura informó que se registró un aumento en la matrícula de un 2.49 por ciento con respecto al ciclo escolar anterior, y representa más de 24 mil alumnos en los diversos niveles educativos de todo el estado.
El incremento en la matrícula, abundó, obliga a los maestros a eficientar el servicio, además de contar con la infraestructura y los recursos humanos suficientes para brindar un servicio de calidad a las nuevas generaciones de coahuilenses.
El titular de la SEC dijo que después de las vacaciones de verano, este lunes 22 de agosto los alumnos, docentes, administrativos y manuales se incorporarán a sus tareas en los centros educativos.
“Nuestro compromiso, con todo el apoyo del Gobernador Jorge Torres López, es responder a las expectativas de las familias y por ello trabajamos para que nuestros alumnos hagan efectivo su derecho a ser educados y a aprender”, manifestó.
Mendoza Salas destacó que el gran proyecto educativo de la actual administración contempla la capacitación de todos quienes intervienen en el proceso de enseñanza, además de que la educación sea dinámica, innovadora, creativa y útil para los niños y jóvenes.
Enfatizó que uno de los objetivos fundamentales es tener una estructura educativa para crear condiciones técnicas, organizacionales y de recursos que permitan que la escuela funcione cada vez mejor.
“Hacemos esfuerzos por mejorar cada día nuestro desempeño con procesos de revisión y mejora en la administración de los recursos humanos y materiales, de tal manera que lleguen a la escuela de manera oportuna”, indicó.
De esta forma, retomarán sus clases más de un millón de alumnos en los siguientes niveles:
En educación básica, 640 mil 581, que comprenden 119 mil 903 para preescolar; 370 mil 699 en primaria, y 149 mil 978 en secundaria.
Mientras que en educación media superior son más de 100 mil estudiantes, de los cuales 14 mil 599 son en la carrera de profesional técnico y 85 mil 496 en bachillerato.
En superior son 89 mil 105 alumnos, entre los que se encuentran seis mil 297 en las normales del estado, en licenciatura 77 mil 426, y en posgrado cinco mil 383.
Por lo que respecta a servicios de apoyo a la educación básica, son 62 mil 529 alumnos, de ellos 20 mil 745 en inicial, y 41 mil 784 en especial.
Finalmente, en lo que corresponde a otros servicios educativos son 12 mil 122, que corresponden 37 mil 993 a formación para el trabajo, y 74 mil 128 a adultos mayores.
Etiquetas: Ciclo Escolar 2011-2012, Coahila, educación, estudiantes, infraestructura, regreso a clases