Más de cinco mil visitantes en el museo “Francisco Villa” en Sabinas
En poco más de 60 días de estar abierto al público, el Museo “Francisco Villa” en Sabinas, recibió más de cinco mil visitantes.
Alejandra Guajardo Bermea, directora del lugar mencionó que actualmente se ofrece a la población las salas de exposición que montó el Gobierno del Estado donde se destaca la participación de Doroteo Arango en el Movimiento Armado de 1910.
Dedicado a la figura del General Francisco Villa, uno de los personajes más destacados de la Revolución Mexicana, se construyó con inversión estatal de más de 15.7 millones de pesos.
Se acondicionó la Casa Lamar, inmueble emblemático del fin del movimiento armado en Sabinas, en una superficie de 736 metros de construcción de los cuales 498 se destinó a la Museografía que aborda siete temas acerca de la Revolución y sobre Francisco Villa.
Los temas son: “Doroteo Arango, El Bandido”; “Francisco Villa, El Revolucionario”, La División del Norte”, “El Guerrillero”, “El Armisticio en Sabinas”, “Sus Últimos Años” y “Pancho Villa, El Mito”.
Se rehabilitó el techo central del inmueble, que se dotó de pintura general y se trabajó en la obra exterior del edificio.
Asimismo, cuenta con instalaciones eléctricas, sanitarios, aire acondicionado, oficinas administrativas y bodegas.
Etiquetas: cultura, historia, Museo “Francisco Villa”, Sabinas, visitas