Más de 800 becas “Apadrina un Angelito” ha entregado la señora Vanessa de Moreira
Distribuye los correspondientes a Guerrero e Hidalgo en la Misión de San Bernardo
- 9 de Diciembre de 2010
- Por: Ramiro Gómez
Con la entrega de Becas a beneficiarios de las comunidades rurales de Guerrero e Hidalgo, la señora Vanessa de Moreira culminó con la distribución de los apoyos de “Apadrina un Angelito” en las regiones Norte y Carbonífera.
Se suman a las que entregó en las Regiones Sureste y Laguna, quedando únicamente pendiente las de la región Centro-Desierto, mismas que pronto se harán llegar a las personas con discapacidad de poblados ejidales.
Así, la Presidenta del DIF y el Voluntariado Coahuila otorgó en esta primera etapa del Programa, más de 800 apoyos de los mil 200 contemplados a igual número de personas de los ejidos del estado.
La histórica Misión de San Bernardo, fue sede de la ceremonia donde la acompañaron el Alcalde de Guerrero, Francisco García-Castells Alanís, y las Presidentas de los DIF de Guerrero, Camila Alanís de García Castells, y de Hidalgo, Oralia Valdés de Valdés.
También, Beatriz Liliana Salinas Valdés, titular del Programa Navidad en el Campo; la responsable del IEEA en la entidad, María Elena Alvarado, y el director del DIF Coahuila, Guillermo Ponce Lagos.
La señora Vanessa de Moreira subrayó que Programas como éste le dan a ella y a su esposo, el Gobernador Humberto Moreira la oportunidad de ser parte de la vida de las personas con discapacidad.
Además, le permite ayudarlos a construir sus sueños y llevarles una luz de esperanza, precisó.
“Apadrina un Angelito” pretende beneficiar a personas con discapacidad que viven en áreas rurales y comunidades alejadas de las cabeceras municipales, “que sabemos que nos necesitan y que gracias a este apoyo podrán solventar algunas necesidades básicas”.
CERTIFICADO DEL IEEA
Durante el mismo evento, la Presidenta del DIF y el Voluntariado Coahuila entregó certificados de terminación de Primaria y Secundaria a 67 personas mayores de 15 años, quienes recibieron el respaldo del Instituto Estatal de Educación para Adultos, y de Navidad en el Campo.
Todas ellas son de los municipios de Guerrero, Hidalgo, Piedras Negras y Jiménez, quienes concluyeron sus estudios por medio de la Plaza Comunitaria Móvil, operada por la organización de la sociedad civil que encabeza Liliana Salinas Valdés.
Así, la presidenta de Navidad en el Campo dijo que la prioridad que tienen es llevar educación y bienestar a las comunidades rurales de Coahuila y que desde hace dos años trabajan con estos propósitos en la Región Norte.
EJIDO SAN VICENTE
Después, la esposa del Gobernador del Estado se trasladó al ejido San Vicente, también de Guerrero, donde llegó de sorpresa a saludar a las familias del lugar a quienes transmitió el mensaje de Navidad.
También les entregó artículos diversos, tanto para los adultos como para los niños entre cobertores, juguetes, chamarras y dulces.
Así, la señora Vanessa de Moreira culminó un intensa gira de trabajo de cuatro días por las regiones Norte y Carbonífera, a donde llevó diversos beneficios a las familias más necesitadas.
Etiquetas: Apadrina un Angelito, DIF Coahuila, Sra. Vanessa de Moreira