Más de 40 mil acuñenses beneficiados por acciones y programas de SEDESOL Coahuila
En lo que va del año 2010; informó Cuauhtemoc Arzola Hernández
- 3 de Diciembre de 2010
- Por: Yaoltzin Gómez
Más de 40 mil personas han sido beneficiadas por los programas asistenciales, obras y de apoyos a las personas más vulnerables, en esta frontera, informó el Ing. Cuauhtemoc Arzola Hernández, delegado de apoyos sociales del gobierno del Estado.
Informó que por instrucciones del gobernador Humberto Moreira se ha buscado atender a las personas más necesitadas, esto en lo que se refiere a los programas de atención social, tales como entrega de cobertores, Tarjeta de la Gente, paquetes de útiles escolares, zapatos, computadoras para estudiantes y maestros, sillas de ruedas, muletas, camas especiales para enfermos, entre otros.
Así mismo, dijo que se apoyan a los migrantes y a personas de la tercera edad con los comedores de la gente, en los cuales se dan alimentos calientes tres veces al día a personas de escasos recursos.
Afirmó también que en el rubro de infraestructura, se han beneficiado a familias completas con programas de apoyo a la infraestructura, tales como pavimentación, banquetas, electrificación, piso firme, e incluso entrega de viviendas a quienes perdieron todo en las pasadas contingencias climáticas.
Con respecto a los apoyos a la educación, el funcionario estatal dijo que se han realizado reparaciones y mantenimiento varios planteles escolares, mediante la aplicación de pintura, impermeabilización, reemplazo de ventanas, instalación de protecciones metálicas, entre otras.
También, con relación a las instituciones educativas, se ha hecho entrega de mobiliario como sillas, mesas, escritorios y pintarrones, con lo cual se busca mejorar la calidad de la enseñanza.
Cuauhtemoc Arzola finalizó diciendo que se continuarán con estos programas de desarrollo social el próximo año 2011, y también se continuará con la entrega de apoyos a la población mas vulnerable.
Etiquetas: Acuña, apoyos, Cuauhtemoc Arzola Hernández, desarrollo social, SEDESOL