Más de 30 mil personas exigen a Calderón un alto a la carestía de la vida
"Nuestro objetivo es hacerle llegar al presidente la inconformidad que hay con su forma de gobernar”, señaló Rubén Moreira Valdez
- 13 de Febrero de 2010
- Por: Roderic Gómez
Saltillo, Coahuila Viernes, 12 de Febrero de 2010. En un hecho sin precedentes en el estado, más de 30 mil personas se manifestaron en contra de la política económica del gobierno federal, al congregarse en la Plaza de las Ciudades Hermanas de esta capital y junto a Rubén Moreira, estudiantes, amas de casa, maestros, intelectuales, empresarios, legisladores federales y locales de otros partidos, así como dirigentes de otros institutos políticos exigieron un alto a las alzas a los precios de la canasta básica y los combustibles.
A la manifestación acudieron además dirigentes de organizaciones sindicales, campesinos y profesionistas quienes hicieron un enérgico llamado al gobierno federal panista para que corrija la política económica que hoy tiene empobrecido al pueblo de México.
El evento inició con una marcha en la que más de mil 500 jóvenes, acompañados por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rubén Moreira Valdez, exigieron al Presidente Calderón que genere los empleos que prometió en campaña y reprobaron la falta de oportunidades laborales que su gobierno le ha dado a los jóvenes.
Posteriormente, en el mitin, Moreira Valdez señaló que el Presidente Calderón ya no puede conducir a esta nación, misma que dijo, vive una gran tragedia al sumar 70 millones de personas en pobreza; mil muertes mensuales por la guerra que emprendió el gobierno federal y 10 mil niños huérfanos en Ciudad Juárez, Chihuahua, a consecuencia de la inseguridad.
“Estamos todos unidos aquí para decirle que tiene que rectificar su gobierno, que falta el millón de empleos que nos prometió a todos; que falta mucho trabajo y que el pueblo tiene hambre”.
“Nuestro objetivo es hacerle llegar al presidente la inconformidad que hay con su forma de gobernar” señaló.
Agregó que el gobierno federal panista le falló a todos. “A los empresarios los está obligando a cerrar sus fábricas y con ello mucha gente se queda sin empleo. A las clases medias les está quitando su sustento diario y a los pobres los está fustigando al subir los precios de todos los productos” dijo.
Por ello, Rubén Moreira hizo el llamado a estar atentos de lo que pasa a nivel nacional, ya que padecemos un gobierno insensible que produce pobres, que no produce empleos, pero que nos bombardea con cifras falsas.
Finalmente, agradeció la presencia de las más de 30 mil personas que se congregaron en el acto, y reiteró que lo más importante es que estamos todos juntos en el reclamo a la federación para que frene la pobreza, el desempleo y la inseguridad.
Por su parte, el Diputado local priísta, Enrique Martínez y Morales dijo que el Presidente Calderón no está con los empresarios, ya que les creo nuevos impuestos y les subió los ya existentes, además de consumar un terrorismo fiscal que espanta a las inversiones que son las que generan los empleos, dijo, para luego recordar que el desempeño económico de México fue el peor del de América latina, al perder durante el 2009, siete por ciento del Producto Interno Bruto.
En su mensaje, el Ingeniero Luis Horacio Salinas Aguilera señaló que Fox y Calderón sí crearon una gigantesca industria, que es la de indocumentados que han tenido que migrar al extranjero ante el abandono en que se le ha dejado a los campesinos y lamentó que los gobiernos panistas no escuchen la voz del pueblo, dándole la espalda a la gente.
Por su parte, Jaime Martínez Veloz, dijo que todos estamos luchando por mejores condiciones de vida, por lo que subrayó la importancia de esta marcha al alzar la voz del pueblo ante la carga que ocasiona el incremento de precios que recae sobre las espaldas de los trabajadores y los más humildes.
Al mitin, asistieron los diputados federales de Coahuila, Héctor Franco, Noé Garza Flores, Tereso Medina, Francisco Saracho, Hugo Martínez, Melchor Sánchez y Héctor Fernández Aguirre, así como los 21 diputados locales priístas, además de los líderes de la CNC, CROM, CROC, UNTA, CNOP, y diversas agrupaciones populares.
Asistieron también, los legisladores federales del PRD, Mary Thelma Guajardo y José Narro Céspedes, la diputada local de este mismo partido, Yaneth Babún y dirigentes de otras fuerzas políticas, como Refugio Sandoval el PVEM, Gregorio Pérez Pacheco de la UDC, asi como los ex panistas Jesús y Javier Pérez Valenzuela; igualmente, luchadores sociales como Francisco Navarro Montenegro, Abundio Ramírez, Erasmo López y Jaime Martínez Veloz.
Además, lideres empresariales como Oscar Peart, de Canacintra, Carlos Robles Lostanau, de Canadevi y Rodolfo Aguirre del Instituto Político Empresarial.
Etiquetas: Coahuila, económica, PAN, política, PRI, protesta