Más de 2 mil 300 sillas de ruedas se habrán entregado este año por el DIF Coahuila
A iniciativa de la señora Vanessa de Moreira
- 8 de Octubre de 2010
- Por: Roderic Gómez
Al terminar el año, el DIF Coahuila, que preside la señora Vanessa de Moreira, habrá entregado más de dos mil 300 sillas de ruedas a igual número de beneficiarios en los 38 municipios, tanto en comunidades urbanas como rurales.
Así, el 2010 será el año donde en Coahuila se distribuirá la mayor cantidad de estos aparatos en apoyo a personas con discapacidad motriz, entre otros padecimientos.
Guillermo Ponce Lagos, destacó que el logro se debe al gran esfuerzo e interés desarrollado por la esposa del Gobernador Humberto Moreira Valdés, a favor de las personas con capacidades diferentes.
El Director General del DIF Coahuila mencionó que aparte de los recursos que destinó el Sistema para este programa, se contó con el apoyo de la Fundación TELMEX y de la Secretaría de Salud del Estado con quien se firmó el correspondiente convenio.
La distribución de las sillas de ruedas se hace de acuerdo a las peticiones que realizan las presidentas de los Comités Municipales del DIF, así como de otras instituciones que atienden a personas con discapacidad.
Además, se cuenta con un padrón de la gente que se acerca al DIF estatal, y otras que son solicitadas a través de las brigadas que desarrolla la señora Vanessa de Moreira en toda la entidad.
También, están las que se entregan por medio de gestión social y a través de las peticiones que llegan por los medios de comunicación.
Afirmó que una silla de ruedas es parte de la movilidad, porque cuando una persona tiene discapacidad motriz no puede desplazarse sin este aparato. Si no se le apoya, se le condena a quedarse encerrado en su cuarto o en su casa.
Por otra parte, el director del DIF Coahuila mencionó que también en respaldo de las personas con capacidades diferentes operan en la entidad las Unidades Básica de Rehabilitación (UBR), mismas que por instrucciones de la esposa del mandatario estatal se rehabilitan y reciben equipo nuevo.
Indicó que antes del Gobierno de la Gente solamente existían en Coahuila entre 10 y 15 UBR; a la fecha ya hay 39, por lo que su crecimiento ha sido importante en solo cinco años.
Etiquetas: Coahuila, DIF, entrega, sillas de ruedas, Vanessa Guerrero