Más de 100 mil alumnos beneficiados con el programa de banquetas en escuelas
-en tres años se han aplicado en este rubro más de 21 millones de pesos
Con el Programa de Banquetas en Escuelas, acción innovadora establecida por el Gobernador Humberto Moreira Valdés en todo el estado, se han beneficiado hoy, a tres años de distancia, más de 100 mil estudiantes.
Para ello, en los tres años del Gobierno de la Gente, en este rubro se han aplicado 21 millones de pesos para construcción de banquetas en 869 planteles escolares, donde los alumnos ya cuentan con un acceso más seguro.
La Secretaria de Desarrollo Social, María Esther Monsiváis, destacó que de esta inversión, sólo en el 2008 se destinaron 7 millones de pesos en 236 instituciones educativas, donde se beneficiaron más de 40 mil alumnos y 2 mil 100 maestros de todo el estado.
Afirmó que a la fecha, con el apoyo del mandatario estatal, se tiene una cobertura del 85 por ciento en la infraestructura educativa existente.
“Pero debido a la demanda natural por el crecimiento poblacional y a que permanentemente se construyen nuevos espacios educativos en todos los municipios de la entidad, la política del ejecutivo coahuilense es que estas escuelas también cuenten con esta infraestructura, elemental para el desarrollo integral de los alumnos”, manifestó.
La titular de la Sedesol estatal, precisó que este es el tercer año consecutivo en que se opera el programa de Banquetas en Escuela a través del cual se mejora el acceso a las instalaciones de las diversas instituciones educativas.
El mismo se aplica en todos los niveles, incluso en escuelas privadas.
María Esther Monsiváis agregó que con esta acción “aumentamos la seguridad personal de los alumnos, maestros, madres y padres de familia, además de propiciar un mejor entorno en la comunidad donde se ubican los planteles”.
Etiquetas: Saltillo